26 julio, 2019

Lewis Center for the Arts de Steven Holl

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto: Lewis Arts Complex
Arquitectos: Steven Holl Architects
Cliente: Universidad de Princeton
Contratista: Turner Construction
Superficie: 13,470 m2
Ubicación: Universidad de Princeton, New Jersey, Estados Unidos
Fecha: 2017
Fotografía: Paul Warchol


El nuevo complejo Lewis Arts, adyacente al McCarter Theatre Center, pretende expandir significativamente los espacios de actuación, ensayo y enseñanza para las artes en la Universidad de Princeton. El complejo crea una nueva puerta de entrada al campus.

El complejo de artes, diseñado por Steven Holl Architects en asociación con BNIM, reúne los programas de danza, teatro y la expansión del departamento de música de la Universidad. El complejo comprende, ademas, oficinas administrativas y estudios. Los tres edificios están integrados bajo tierra en un foro, un espacio de reunión interior abierto. Encima del foro hay una plaza al aire libre con una piscina reflectante. Los tragaluces en la piscina filtran la luz natural en el foro.

Alentando la curiosidad y la interacción, la nueva plaza de las artes tiene vistas panorámicas a los espacios de práctica de danza, teatro y al espacio de ensayo orquestal. Como una invitación pública abierta, este espacio de entrada tiene como objetivo conectar a la comunidad local con la Universidad.

El teatro de caja negra está compuesto de acero, mientras que los teatros de danza son de aluminio, madera lavada de blanco y tableros de cemento.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia

Es un edificio de asistencia social para mujeres que han padecido violencia intrafamiliar.
Construido en el Estado de Michoacán, en una sola planta de 1226.64 m2, cuyo rigor y mutismo formal caracterizan su apariencia exterior y establecen su significación y función protectora hacia sus beneficiarias.

Ver más
Publica

Maison Louis Vuitton Seúl de Frank Gehry

Esta nueva Maison es una celebración de la fuerte conexión entre Louis Vuitton y la cultura coreana. Con su diseño, Frank Gehry hace referencia no solo a la forma de la Fondation Louis Vuitton existente en París, sino también a los elementos de la arquitectura histórica coreana como la Fortaleza Hwaseong, que data del siglo XVIII, así como al movimientos y los trajes blancos del Dongnae Hakchum (Danza de la grulla).

Ver más