29 diciembre, 2020

L’Equatoria

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto: L’Equatoria
Arquitectos: Christophe Rousselle architecte
Página web: rousselle.eu
Superficie: 5,300 m2
Ubicación:  Rennes, Francia
Fotografía: Takuji Shimmura
Fecha: 2019


 

El proyecto, en planta baja, encaja en las alineaciones de las calles que bordean el islote, mientras que más arriba en las plantas unos retrocesos permiten ofrecer a los apartamentos terrazas al aire libre, fortaleciendo el ligereza del marco con aberturas aleatorias.

Desde el espacio público, este alicatado realza la calidad de todos los alojamientos al dar la sensación de estar en un último piso en todas las plantas. La racionalidad de los planos, que ofrecen una gran mayoría de viviendas con múltiples orientaciones al tiempo que limitan el número de huecos de ascensor, realmente permite que el proyecto sea parte de un enfoque de ahorro de costos de construcción.

Un edificio ofrece la instalación de equipos ecológicos para la producción de calefacción y agua caliente sanitaria con bajo consumo energético. Un sistema de ventilación regulado y optimizado para una mejor calidad del aire. Aislamiento reforzado para un mejor control energético. Una arquitectura optimizada para ahorrar espacio.

Tratamiento de puentes térmicos para minimizar la pérdida de calor y ahorrar energía. Acristalamiento de alto rendimiento para un confort óptimo en invierno y verano. Orientación optimizada según las limitaciones de cada sitio para beneficiarse al máximo de las ganancias solares.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Sollano19

La renovación y adición de un edificio antiguo en el centro de la ciudad protegida por la UNESCO San Miguel de Allende con el fin de reutilizar una estructura existente para que sirva como oficina central para agentes inmobiliarios se convirtió en la oportunidad de explorar la relación explícita entre lo histórico y lo contemporáneo.

Ver más
Publica

Cuarta Bienal de Arquitectura de Chicago: The Available City

Abrió al público la cuarta edición de la Bienal de Arquitectura de Chicago, respondiendo a un marco de diseño urbano que propone conectar a los residentes de la comunidad, arquitectos y diseñadores para desarrollar y crear espacios que reflejen las necesidades de las comunidades y vecindarios.

Ver más