8 marzo, 2021

Leon de Oro in memoriam a Lina Bo Bardi

por Arquine | @arquine

La 17ª Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia, que será abierta el próximo 22 de mayo, tras haberse suspendido el año pasado, otorga el León de Oro especial a la memoria de la arquitecta y diseñadora brasileña, nacida en Italia, Lina Bo Bardi. El premio fue recomendado por Hashim Sarkis, director de la Muestra, cuyo tema es ¿Cómo viviremos juntos?

«Si hay un arquitecto o arquitecta que encarna de la mejor manera el tema de la Bienal de Arquitectura 2021, es Lina Bo Bardi,» escribe Sarkis. «Su carrera como diseñadora, editora, curadora y activista nos recuerda el papel que tienen arquitectos y arquitectas convocando y, más importante, construyendo visiones colectivas. Lina Bi Bardi también ejemplifica la perseverancia de la arquitecta en tiempos difíciles, sean guerras, luchas políticas o inmigración, y su habilidad para mantenerse creativa, generosa y optimista a pesar de todo. Sobre todo,» agrega Sarkis, «son sus poderosos edificios que sobresalen por su diseño y en la manera como conjuntan arquitectura, naturaleza, vida y comunidad. En sus manos, la arquitectura se convierte en un auténtico arte social que convoca.»

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Leaning Yucca House

La intervención en esta casa victoriana al noroeste de Londres reconfiguró el diseño original y transformó su calidad material en función del grado en que el uso de las áreas de la casa había evolucionado en general desde su construcción.

Ver más
Publica

Casa Mews

El proyecto consiste en una serie de intervenciones en una casa de 1980 ubicada al oeste de Londres.

Ver más