13 abril, 2021

Leaning Yucca House

por Arquine | @arquine

 

 

Nombre del proyecto: Leaning Yucca House
Arquitectos: DF_DC (Dario Franchini, Diego Calderon)
Página web: df-dc.co.uk
Superficie: 223 m2
Ubicación: Londres, Reino Unido
Fotografía: Rory Gardiner
Fecha: 2019


 

La intervención en esta casa victoriana al noroeste de Londres reconfiguró el diseño original y transformó su calidad material en función del grado en que el uso de las áreas de la casa había evolucionado en general desde su construcción. Es decir, las áreas públicas se abrieron y conectaron, extendiéndose hacia la parte trasera y eliminando capas de acabados que se habían acumulado con el tiempo, mientras que la forma de los cuartos privados de arriba no había cambiado significativamente y su gran proporción y carácter seguían siendo válidos para servir a los clientes y las necesidades de su joven familia.

La integración de las áreas de la planta baja establece una conexión más fuerte con el jardín a través de grandes aberturas y se basa en un elemento de carpintería continua en roble que incorpora la cocina, el almacenamiento y la escalera, liberando el resto del espacio de cualquier disposición fija. La extensión trasera y el pasaje lateral están revestidos de cedro rojo, que se distingue silenciosamente desde la fachada de ladrillo marrón envejecido, que marca cada ventana con una aleta de madera dura que sobresale.

El denso jardín, plantado por un antiguo paisajista en Kew Gardens, incluye especies exóticas, a las que se hace referencia por la disposición de las ventanas. Una gran ventana cuadrada hacia el noreste lleva el jardín a la cocina a un nivel inesperadamente alto, magnificando el cambio estacional y enmarcando una planta de yuca inclinada y un arce japonés de fondo.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Edificios del futuro, ¿edificios inteligentes?

Pensar en un edificio inteligente lleva a imaginar un conjunto de posibilidades asociadas al deseo humano de controlar el ambiente que habita: el diseño y control de iluminación artificial en complemento a la luz natural, el confort térmico y acústico de acuerdo con el programa del espacio y la hora del día, control de accesos y otras posibilidades que facilita el avance tecnológico.

Ver más