22 octubre, 2019

Norway tells | Pabellón de Noruega en la Feria del libro de Frankfurt 2019

por Arquine | @arquine

 

Nombre de proyecto: Norway tells
Arquitectos: LCLA Office (Luis Callejas y Charlotte Hansson) , Manthey Kula
Página web: www.lclaoffice.com
Ubicación: Frankfurt, Alemania
Fecha: 2019
Fotografía: Luis Callejas


«Norway tell» representa a Noruega en la feria del libro de Frankfurt. La feria es la más importante de su tipo, y en 2019 Noruega es el invitado de honor. El concurso solicitó definir un concepto espacial, así como una guía para determinar cómo se desarrollarán en el espacio las diferentes actividades relacionadas con la participación de Noruega en esta feria.


El proyecto trata de la literatura como espacio. Como un conjunto de objetos, las mesas de aluminio crean un paisaje interior. El campo de las mesas y sus formas distintas no evocan el paisaje noruego directamente, sino que se refieren a la geografía abstracta contenida en la literatura noruega: los paisajes imaginados.


Cada una de las mesas está vinculada en forma y contenido a un poema noruego diferente que contiene referencias al paisaje. Algunas piezas de arte y diseño de Noruega se exhiben en el paisaje interior. La propuesta sugiere una fuerte conexión entre las diferentes formas de arte y literatura en Noruega. Después de la feria del libro, la vida de cada elemento persiste a medida que algunos de los elementos se trasladan a bibliotecas y librerías alemanas seleccionadas.


Cada mesa fue diseñada como un objeto permanente con excelente artesanía, no típica de eventos temporales. Originalmente fueron diseñados para poder pararse al aire libre o incluso para convertirse en muebles de parque.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Vivienda La Caja

Ubicada en Lagunillas, Michoacán, Vivienda La Caja corresponde a un volumen desprovisto de ornamentos, con una sobriedad resaltada por líneas depuradas. Su diseño se distingue por la cualidad de la simplicidad en su uso cotidiano.

Ver más
Publica

Edificio Lauret en Medellín

Localizado a pocos metros de la universidad (UPB), el proyecto retoma el carácter heterogéneo del barrio y resulta de la articulación de espacios habitacionales diversos que oscilan desde apartamentos tradicionales de 1, 2 y 3 alcobas hasta espacios flexibles que pueden ser utilizados como viviendas temporales y permanentes o laborales. 

Ver más