15 mayo, 2019

Láser

por Arquine | @arquine

Nombre del Proyecto: Láser
Autor: Antoni Arola
Equipo: Max Milà, Júlia Rossinyol
Producción: Tecnoradio
Fecha: 2019 | LlumBCN
Ubicación: Barcelona, España
Fotografía: Carlos Pericás


 

Láser es una instalación efímera que trazó a través de la luz un recorrido en un plano tridimensional sobre las calles de Barcelona.

La idea nació a partir de la especulación e imaginación de nuevas ideas de iluminación urbana.

¿Qué pasaría si en las calles ya no hubiera alumbrado como el que conocemos? ¿Qué pasaría si en vez de lámparas fuera una línea de luz que ilumina y además dibuja la retícula de ciudad?

Contemplando de igual modo, lo disruptivo que puede significar para las personas, e incluso utilizarlo como medio de señalización vial, suplantar los semáforos.

Para el equipo de Estudi Antoni Arola fue hacer realidad una parte del imaginario colectivo del futuro en donde el láser y los colores de este predominen.

Para el festival Llum BCN 2019 se utilizaron siete grúas sobre las que se instalaron dos equipos de láser y cinco espejos que permitían, por un lado, trazar la ruta a los visitantes del festival y por otro experimentar con el rango de alcance que tiene el láser al proyectarlo al cielo, y dejar que este continuara su ruta lumínica.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia

Es un edificio de asistencia social para mujeres que han padecido violencia intrafamiliar.
Construido en el Estado de Michoacán, en una sola planta de 1226.64 m2, cuyo rigor y mutismo formal caracterizan su apariencia exterior y establecen su significación y función protectora hacia sus beneficiarias.

Ver más
Publica

Maison Louis Vuitton Seúl de Frank Gehry

Esta nueva Maison es una celebración de la fuerte conexión entre Louis Vuitton y la cultura coreana. Con su diseño, Frank Gehry hace referencia no solo a la forma de la Fondation Louis Vuitton existente en París, sino también a los elementos de la arquitectura histórica coreana como la Fortaleza Hwaseong, que data del siglo XVIII, así como al movimientos y los trajes blancos del Dongnae Hakchum (Danza de la grulla).

Ver más