8 septiembre, 2017

Las texturas del agua

por Arquine | @arquine

 

Nombre del Proyecto: Piscina y spa de parquet con patrones
Arquitecto: Claesson Koivisto Rune
Sitio Web: claessonkoivistorune.se
Ubicación: Suecia
Fotógrafo: Åke E:son Lindman
Año: 2016


 

Un spa con dos piscinas se ha completado junto a una mansión de 1796 en el sur de Suecia. El spa tiene una piscina cubierta para el invierno y una al aire libre para el verano. La piscina al aire libre se encuentra en una tarima, que nivela la pendiente en la que se asienta la mansión. Así, se crea una plataforma con vista hacia la finca que está detrás.

La piscina cubierta se encuentra por debajo de la tarima. Mientras que la exterior sobresale, la interior está hueca. Sin embargo, ambas comparten el mismo concepto de modelado y diseño.

El estilo neoclásico de la mansión Gustavian y los patrones del suelo de parquet de la época son el concepto que construyeron el proyecto.

El piso de madera y los azulejos fueron cortados con láser para obtener el mismo patrón en diversas escalas. Dos estructuras en forma de casa de colocan sobre la tarima, a un lado de la piscina. Una de ellas funciona como cocina al aire libre y comedor; la otra, más estrecha y oculta, contiene la escalera que conduce hacia el spa. El interior del spa, no recrea el estilo histórico de la mansión, pero sí re interpreta su composición clásica para el diseño del patrón y su uso.

Los azulejos sobredimensionados, a comparación de su tamaño usual, son de color blanco, lo que les permite ser coloreados por el azul turquesa del agua. Así, cada paso más profundo de la piscina es un tono más oscuro de turquesa. En el proyecto, el agua no es tratada como una «nada» transparente, sino que es un elemento visible y un color de la paleta: un material con la función de realzar el patrón de los azulejos. Así, el spa sólo usa cuatro materiales: madera, azulejos, agua y vidrio.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Pabellón Puente

Situado en un bosque a orillas del lago Los Molinos, este espacio de uso múltiple responde a la necesidadde reunión para una nueva urbanización para viviendas de uso vacacional.

Ver más
Publica

PH Lavalleja

En un mismo lote conviven una serie de propiedades privadas de vivienda una al lado de la otra, dispuestas en planta baja y comunicadas por un pasillo. PH Lavalleja es la última propiedad de esta serie, la más alejada de la calle.

Ver más