8 octubre, 2019

La vivienda social de la calle Goldsmith de Mikhail Riches gana el Premio Stirling 2019

por Arquine | @arquine

El estudio londinense Mikhail Riches , dirigido por los arquitectos David Mikhail y Annalie Riches, ganó el mayor premio en arquitectura del Reino Unido por el proyecto residencial en Norwich.

Goldsmith Street, un proyecto que ha proporcionado al Ayuntamiento de Norwich 105 viviendas de bajo consumo de energía, fue declarada por el jurado como «un proyecto innovador y una contribución excepcional a la arquitectura británica».

El presidente de RIBA, Alan Jones, describió el proyecto como «un foco de esperanza»«Frente a una emergencia climática global, la peor crisis de vivienda por generaciones y los paralizantes recortes de las autoridades locales, Goldsmith Street es un foco de esperanza», dijo.

Ubicada cerca del centro de la ciudad de Norwich, Goldsmith Street fue diseñada por Mikhail Riches con Cathy Hawley como una alternativa asequible de alta densidad a los bloques de apartamentos.

El desarrollo comprende siete piezas adosadas ​​dispuestas en cuatro líneas, que contienen un total de 45 casas y 60 departamentos, dentro de un área de menos de una hectárea.

«El éxito de Goldsmith Street es testimonio de la visión y el liderazgo del Consejo de la Ciudad de Norwich. Les agradecemos por su compromiso y apoyo. Ellos creen que los inquilinos merecen un gran diseño», dijo Mikhail.

«No es frecuente que seamos nombrados para trabajar en un proyecto tan estrechamente alineado con lo que creemos que importa; los edificios que la gente adora son de bajo impacto», continuó. «Esperamos que otras autoridades locales se inspiren para entregar hermosas casas a las personas que más las necesitan y a un precio asequible«.

El jurado del Premio Stirling 2019, presidido por Julia Barfield, describió el proyecto como «una obra maestra modesta».

«Esta es una vivienda social adecuada, realizada durante más de diez años, entregada por un equipo ambicioso y reflexivo. Estas propiedades espaciosas y de bajo consumo de energía deberían ser la norma para todas las viviendas de la ciudad».

RIBA había anunciado anteriormente a los seis finalistas que compiten por el galardón que se otorga anualmente al edificio que se considera que ha hecho la mayor contribución a la arquitectura británica.

El año pasado, el premio fue otorgado a Bloomberg por Foster + Partners , que fue seleccionado de una lista reducida dominada por edificios encargados por universidades.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Ingo Maurer (1932-2019)

Ingo Maurer (1932-2019) pensaba que “sin tomar riesgos, sin trabajar con objetos que no corresponden precisamente a una idea consolidada de belleza, nuestras ideas no se desarrollarán y la calidad estética de nuestro trabajo se deteriorará gradualmente. A veces, menos buen gusto es mejor gusto.”

Ver más