19 abril, 2016

La vida en la arquitectura | Louise Lemoine e Ila Beka

por Arquine | @arquine

Desde hace más de una década, Louise Lemoine e Ila Beka se dedican a documentar y grabar cómo es la vida en el interior de los más destacados diseños de la arquitectura del siglo XX y principios del XXI. Bajo su lente han descubierto a lo largo de 16 documentales los espacios más recónditos de edificios como el Barbican Centre, el 8 House de BIG o el edificio en la calle Franklin de Paris diseñado por Auguste Perret. En sus películas han trabajado con Norman Foster, Renzo Piano y

En sus acercamientos, Louise Lemoine e Ila Beka evitan acercamientos clásicos de la arquitectura y acceden a la historia tras la construcciones de la mano de habitantes del edificio o encargados del servicio, demostrando en el proceso cómo la arquitectura de diseño se adapta a la vida. Así lo hicieron en su primer filme, Koolhaas Houselife, donde a través de la mirada de la empleada doméstica de la casa, Guadalupe Acevedo, analizan la vida diaria de uno de los grandes iconos de la arquitectura.

Un trabajo que fue reconocido esta semana por el MoMA de Nueva York, que ha adquirido las películas de la pareja franco-italiana como parte de su colección permanente –una buena noticia tras el aviso de que en las próximas semanas cerraría algunos de sus espacios expositivos.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Dexamenes Seaside Hotel

El hotel tiene un programa continuo de eventos artísticos, con residentes que presentan actuaciones, instalaciones y exhibiciones durante la temporada de verano.

Ver más
Publica

Stand Up for the Seas! | Rozana Montiel Estudio

Stand Up for the Seas! Es una instalación diseñada por Rozana Montiel Estudio de Arquitectura para la exposición Terre! Land in Sight (Tierra! Tierra a la Vista) presentada por la Cité de l’Architecture et du Patrimoine en el marco de la Segunda Edición de la Bienal de Arquitectura y Paisaje de la región Île-de-France en Versalles. 

Ver más