27 abril, 2020

La Serpentine Gallery anuncia que el Pabellón Serpentine abrirá en 2021.

por Arquine | @arquine

La apertura del Pabellón Serpentine programada para este año se pospuso hasta 2021 debido a la pandemia del coronavirus.

El edificio de Counterspace debía abrirse el 11 de junio de 2020, sin embargo hoy la Serpentine Gallery anunció que su apertura se realizará en 2021, aunque sin anunciar nuevas fechas. David Adjaye, asesor de la Serpentine Gallery, dijo que el aplazamiento era necesario ya que se necesita más tiempo para producir el pabellón tras el cierre de actividades en el Reino Unido y gran parte del mundo.

En febrero de este año fue anunciado que el estudio sudafricano Counterspace construirá el Pabellón Serpentine 2020 utilizando corchos y ladrillos reciclados, y se centrará en las experiencias de las comunidades de inmigrantes de Londres.

«El pabellón se concibe como un evento: la unión de una variedad de formas de todo Londres en el transcurso de la estadía del pabellón», dijo la arquitecta principal Sumayya Vally.

Counterspace esta formado por Sumayya Vally, Sarah de Villiers y Amina Kaskar, que fundaron el estudio en Johannesburgo en 2015, serán las arquitectas más jóvenes en diseñar el pabellón de verano de la Serpentine Gallery . El año pasado, el estudio utilizó espejos para reflejar la contaminación que se cierne sobre Johannesburgo por los desechos mineros.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa Engawa

Esta casa se encuentra emplazada en una puntilla rocosa y tempestuosa entre dos pequeñas bahías frente al Océano Pacífico. Esta situación entre mares al oriente y poniente se puede sentir en el terreno, pero no ver.

Ver más
Publica

Consultorio PP | LANZA Atelier

Dentro de un jardín, en una pequeña área de 16 m2 que antes se usaba como tenderero, se nos encargó construir un consultorio de nutrición.

Ver más