12 octubre, 2012

La reforma del paseo

por Arquine | @arquine

Como consecuencia de la reciente transformación de los edificios emergentes que se alinean sobre Paseo de la Reforma, antes llamado Paseo de la Emperatriz y que originalmente se planteó de la Glorieta del Caballito hasta el Castillo de Chapultepec, este proyecto construido por ICA se erige frente a la Lotería Nacional y la Torre del Caballito, con vistas hacia el Monumento a la Revolución y el Frontón México.

Conformado por dos torres, ‘Reforma’ y ‘Revolución’, el complejo residencial diseñado por TAX (Alberto Kalach) cuenta con una gran terraza que muestra panorámicas y perspectivas de 360 grados sobre la ciudad. Espacio abiertos, techos de 3.40 metros y acabados en madera y mármol contrastan con el pigmento terracota aplicado a la estructura en concreto armado en forma de ‘H’.

El edificio se construyó con Muro Milán perimetral, con funciones estructurales, además de muros auxiliares a base de tablestacado metálico y utilizando, para la subestructura de los edificios, concreto reforzado y estructura metálica, con sistema losacero entre pisos.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./