12 octubre, 2012

La reforma del paseo

por Arquine | @arquine

Como consecuencia de la reciente transformación de los edificios emergentes que se alinean sobre Paseo de la Reforma, antes llamado Paseo de la Emperatriz y que originalmente se planteó de la Glorieta del Caballito hasta el Castillo de Chapultepec, este proyecto construido por ICA se erige frente a la Lotería Nacional y la Torre del Caballito, con vistas hacia el Monumento a la Revolución y el Frontón México.

Conformado por dos torres, ‘Reforma’ y ‘Revolución’, el complejo residencial diseñado por TAX (Alberto Kalach) cuenta con una gran terraza que muestra panorámicas y perspectivas de 360 grados sobre la ciudad. Espacio abiertos, techos de 3.40 metros y acabados en madera y mármol contrastan con el pigmento terracota aplicado a la estructura en concreto armado en forma de ‘H’.

El edificio se construyó con Muro Milán perimetral, con funciones estructurales, además de muros auxiliares a base de tablestacado metálico y utilizando, para la subestructura de los edificios, concreto reforzado y estructura metálica, con sistema losacero entre pisos.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Centro de éxito estudiantil RISD

En el nuevo centro de éxito estudiantil de la Escuela de Diseño de Rhode Island en Providence, un edificio histórico de ladrillo de tres pisos en forma de U experimenta cambios en el material, la sombra y la disposición para revelar activamente una renovación y adición dinámica y colorida por la arquitectura basada en la ciudad de Nueva York firma WORKac.

Ver más