9 julio, 2015

La perla del pacífico

por Arquine | @arquine

Fernando Romero EnterprisE acaba de presentar el proyecto para un nuevo museo en la ciudad de Mazatlán. «Como caído del cielo» sería la mejor descripción para esta forma escultórica que recuerda un OVNI de película de los cincuenta o a la serpiente que devoró al elefante en El Principito puesta a girar sobre su propio eje, aunque su autor lo presenta como «una perla al interior de una ostra.»

La comparación con un sombrero de playa quizá reduce la crítica a una caricatura, pero funciona en el mismo nivel de la metáfora visual gratuita que pretende justificar la forma. Con calma y profundidad, habrá que reflexionar, entre otras cosas, sobre estos gestos vacíos que, como afirmó Peter Buchanan en la Architectural Review, parecen el canto del cisne de un modernismo demasiado centrado en la forma y propenso a generar una arquitectura de objetos aislados que sólo reflejan la idiosincracia de sus autores (AHG)

11720420_917415014987450_2054296415_n

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Museo Hans Christian Andersen

La obra de Andersen proyecta la dualidad de los contrarios que nos envuelve: real e imaginario, natural y hecho por el hombre, humano y animal, claro y oscuro. Por esto, lo contrario de las materias conviven: el proyecto no se da en blanco y negro. Nuestro diseño arquitectónico es reflejar esta esencia de su trabajo en forma arquitectónica y paisajística.

Ver más
Publica

Centro de las artes escénicas de Taipei

Una antigua forma de arte para la participación cívica: el teatro ha evolucionado hacia el mundo moderno como una vocación culturalmente refinada, que ha visto disminuida su importancia en la vida diaria.

Ver más