16 marzo, 2020

La granja urbana más grande del mundo

por Arquine | @arquine

 

En 2015, Viparis lanzó un extenso proyecto de renovación en el complejo de exposiciones Paris Expo Porte de Versailles. Esta iniciativa elevará el complejo a los más altos estándares internacionales y lo convertirá en un modelo de desarrollo sostenible, y en una parte integral de París al tiempo que lo convierte en un centro de negocios. Las fases iniciales se han completado; incluyen una nueva área de recepción, el rediseño de la pasarela central y la apertura del Centro de Convenciones de París, el sitio de conferencias más grande de Europa. Durante esta transformación, los eventos alojados allí continuaron sin interrupciones. Paris Expo Porte de Versailles aloja ferias y conferencias, pero también se ha convirtiendo rápidamente en un paraíso para la biodiversidad, gracias a una granja urbana de 14,000 m² en el techo del futuro Pabellón 6.

Esta será la granja urbana en la azotea más grande del mundo y ofrecerá una variedad de actividades a partir de la primavera de 2020. Para completar este emocionante proyecto, Viparis se asoció con tres socios, todos expertos en sus campos.

Agripolis y Cultures en Ville son dos compañías especializadas en agricultura urbana que se han unido para crear una estructura dedicada para el uso de este espacio excepcional. El objetivo es hacer de esta granja urbana un modelo reconocido mundialmente para una producción responsable, con nutrientes utilizados en la agricultura orgánica y productos de calidad cultivados al ritmo de los ciclos de la naturaleza, todo en el corazón de París.

Más de veinte jardines de mercado producirán más de mil frutas y verduras todos los días en la temporada, a partir de una treintena de variedades diferentes de plantas. Para llevar las cosas al siguiente nivel, la granja ofrecerá una gama de servicios relacionados con la agricultura urbana: recorridos educativos, talleres de trabajo en equipo para empresas y parcelas de verduras alquiladas por los residentes.

Le Perchoir, la famosa cadena de locales en la azotea de París, abrirá un bar y restaurante en la terraza panorámica del Pabellón 6, con un menú que incluirá productos cultivados en el lugar. El objetivo de Le Perchoir al desarrollar sus espacios es destacar el patrimonio urbano y fomentar la ecologización de las ciudades. Sobre la base del éxito de sus esfuerzos anteriores, la compañía ahora ha puesto sus ojos en el oeste de París.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa Naila

Casa Naila cuenta con una plataforma de concreto la cual eleva el suelo por encima del nivel de la arena; el patio es en forma de cruz y tiene cuatro volúmenes de siete metros de altura, con un techo inclinado que enmarca las vistas al mar.

Ver más