18 mayo, 2020

La Bienal de Arquitectura de Venecia se aplaza hasta 2021.

por Arquine | @arquine

La Bienal de Venecia anuncia que la 17ª Exposición Internacional de Arquitectura –  ¿Cómo viviremos juntos? – comisariada por Hashim Sarkis , que se suponía que tendría lugar en Venecia del 29 de agosto al 29 de noviembre de 2020, se aplazó hasta 2021 , del sábado 22 de mayo al domingo 21 de noviembre .

En consecuencia, la 59.a Exposición Internacional de Arte , comisariada por Cecilia Alemani , que debería haber tenido lugar en 2021, se aplazó a su vez hasta 2022 , tendrá una duración de 7 meses y se llevará a cabo del sábado 23 de abril al domingo 27 de noviembre.

La decisión de posponer la Bienal de Arquitectura en mayo de 2021 recae en la imposibilidad de proceder, dentro de los límites de tiempo establecidos, en la creación de una exposición mundial tan compleja,  debido a la actual emergencia sanitaria internacional.

La Bienal, también escuchando al curador Hashim Sarkis, con respecto a las dificultades de los arquitectos invitados, de los países, de las instituciones, de los eventos colaterales participantes, agradeciéndoles por los esfuerzos realizados hasta el momento, ha decidido posponer la apertura de la Exposición Internacional de Arquitectura hasta 2021, pero con una duración original de seis meses, del 22 de mayo al 21 de noviembre.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa Engawa

Esta casa se encuentra emplazada en una puntilla rocosa y tempestuosa entre dos pequeñas bahías frente al Océano Pacífico. Esta situación entre mares al oriente y poniente se puede sentir en el terreno, pero no ver.

Ver más
Publica

Consultorio PP | LANZA Atelier

Dentro de un jardín, en una pequeña área de 16 m2 que antes se usaba como tenderero, se nos encargó construir un consultorio de nutrición.

Ver más