6 febrero, 2019

La Bienal de Arquitectura de Chicago anuncia sus curadores para la edición 2019

por Arquine | @arquine

La Bienal de Arquitectura de Chicago anunció que la edición 2019 estará  dirigida por los curadores Sepake Angiama y Paulo Tavares, junto a la dirección artística de Yesomi Umolu, bajo el tema ‘ … and other such stories’, traducido como ‘ y otras historias similares’.

El equipo curatorial propone una investigación de la arquitectura no solo como una forma, sino como una culminación de las condiciones que la moldean.

 

 

‘…and other such stories’ estará orientada en torno a cuatro áreas de interés:

No land beyond: inspirada en el interés indígena en la naturaleza, la ecología y el paisaje que ha trascendido de la propiedad privada.

Appearances and Erasures: en la que se exploran recuerdos compartidos y en disputa en relación a monumentos, memoriales e historias sociales.

Rights and Reclamations: Derechos y reclamos.

Common Ground : pone en primer plano los aspectos de los derechos, la promoción cívica de la arquitectura en la que se incluye la vivienda social.

El enfoque narrativo de la bienal será global, en la que se involucrarán una variedad de territorios, geografías e historias que fomenten la conversación entre una audiencia global. El objetivo fundamental del evento este año será abordar las condiciones urgentes y cambiantes de nuestras sociedades en las que se re-imaginarán las posibilidades del entorno construido.

La Bienal de Arquitectura de Chicago inicio en 2015 y se ha convertido rápidamente en un espacio importante para la arquitectura y el diseño en América del Norte. La tercera edición estará abierta al público del 19 de septiembre de 2019 al 5 de enero de 2020 y se llevará a cabo en el Centro Cultural de Chicago.

 

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Ingo Maurer (1932-2019)

Ingo Maurer (1932-2019) pensaba que “sin tomar riesgos, sin trabajar con objetos que no corresponden precisamente a una idea consolidada de belleza, nuestras ideas no se desarrollarán y la calidad estética de nuestro trabajo se deteriorará gradualmente. A veces, menos buen gusto es mejor gusto.”

Ver más