5 mayo, 2021

La Bienal de Arquitectura de Chicago anuncia los participantes para su cuarta edición: The Available City

por Arquine | @arquine

 

La Bienal de Arquitectura de Chicago anuncio los colaboradores seleccionados por el director artístico David Brown para la edición 2021, The Available City. La lista inicial de 29 colaboradores aporta perspectivas de diseño de ciudades de todo el mundo como Ciudad del Cabo, Caracas, Chicago, Copenhague, Dublín, París, Basilea y Tokio.

Los innovadores de diseño global se emparejan con grupos comunitarios de Chicago para explorar formas de espacio colectivo compartido e inspirar usos nuevos e imaginativos de los espacios vacíos en la ciudad. Las instalaciones, activaciones, exhibiciones, proyectos y programas se compartirán con el público en los vecindarios de Chicago y en plataformas digitales cuando se abra la Bienal el 17 de septiembre de 2021.

«Los desafíos que enfrentamos durante el transcurso del año pasado nos han enseñado dos cosas: una, tenemos que encontrar soluciones holísticas a los problemas que enfrenta nuestra ciudad y dos, ese proceso comienza con el aprovechamiento de la creatividad, el talento y la resiliencia de nuestras comunidades «, dijo la alcaldesa de Chicago, Lori E. Lightfoot.

«Los colaboradores de la Bienal de Arquitectura de Chicago 2021 son un grupo diverso y creativo que hará precisamente eso al traer nuevos enfoques de otras ciudades globales y trabajar junto a nuestros residentes en nuestros lados histórico sur y oeste para crear espacios colectivos prósperos para que nuestras comunidades disfruten».

Durante los próximos meses, la Bienal anunciará asociaciones y colaboraciones clave entre los participantes y las organizaciones comunitarias para la edición de la Bienal de este año.

Los participantes anunciados en esta ocasión son:

Ana Miljački (Critical Broadcasting Lab at MIT), Boston

Ania Jaworska, Chicago

Atelier Bow-Wow, Tokyo

Borderless Studio, Chicago

Central Park Theater Restoration Committee, Chicago

Christophe Hutin Architecture, Bordeaux

Departamento del Distrito, Mexico City

Drawing Architecture Studio, Beijing

El Cielo, Mexico City

Englewood Nature Trail, Chicago

Enlace Arquitectura + Ciudad Laboratorio, Caracas

fala, Porto

Gensler (Stone Soup Group), Los Angeles + Chicago

Hood Design Studio, Oakland

in care of Black women, Chicago

Jill Desimini, Cambridge

Matri-Archi(tecture), Basel + Cape Town

Open Architecture Chicago + Under the Grid, Chicago

Outpost Office, Columbus

Port, Chicago + Philadelphia

ProjectHOOD, Chicago

Riff Studio, New York City

Soil Lab, Copenhagen + Dublin

studioAPT, Ann Arbor

Studio Barnes with Shawhin Roudbari and MAS Context, Miami

Studio Ossidiana, Rotterdam + Venice

The Bittertang Farm, Clearing, Chicago + Island Center, Bainbridge Island

THE OPEN WORKSHOP, San Francisco + Toronto

Urban American City, Nueva York.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Nueva ampliación del Museo MKM Küppersmühle

La región alemana del Ruhr está celebrando un nuevo hito: tras una construcción de cuatro años, la ampliación del Museo Küppersmühle, diseñado por Herzog & de Meuron, ha finalizado. A partir del 25 de septiembre de 2021, el museo volverá a abrir sus puertas a los visitantes.

Ver más
Publica

Convento San Francisco

Amelia Tavella acaba de finalizar la rehabilitación y ampliación del Convento San Francisco, en Santa-Lucia di Tallano, Córcega. Este edificio estuvo parcialmente en ruinas desde 1480. A pesar de tratarse de un monumento histórico, durante mucho tiempo estuvo abandonado.

Ver más