7 noviembre, 2019

Kevin Daly Architects (Los Ángeles) y PRODUCTORA (Ciudad de México) ganan el Concurso Internacional de Diseño para la Nueva Sede del ‘Houston Endowment’ en Texas, EEUU.

por Arquine | @arquine

Houston Endowment y los organizadores del concurso ‘Malcolm Reading Consultants (MRC)’ anunciaron que el equipo liderado por Kevin Daly Architects (KDA) junto con PRODUCTORA y en colaboración con TLS Landscape Architecture, ganó el concurso internacional para diseñar la nueva sede de la fundación. La propuesta ganadora es alabada como una respuesta dinámica a la tradición arquitectónica y paisajística de Houston.

La nueva sede permitirá al ‘Houston Endowment’, una de las fundaciones privadas más grandes de Texas, trasladarse de sus oficinas actuales en el distrito comercial de la ciudad a una base más accesible y hospitalaria para el desarrollo de sus actividades.

El diseño ganador está concebido como una estructura ligera y elegante, generosamente sombreada por una gran cubierta dentro de un bosque de robles. La propuesta está fuertemente relacionada con el sitio y el contexto: el paisaje y la historia de Spotts Park. En palabras de los arquitectos, el nuevo edificio, que está en sintonía con el clima exigente de Houston, pretende ser «tan acogedor como la sombra debajo de un árbol».

El Comité de Selección fue unánime en la selección del equipo ganador, el cual venció a otros 120 equipos en una competencia de dos etapas para asegurar la comisión del proyecto. El edifico tendrá un costo total de $20 millones de dólares y está previsto para abrir sus puertas en el 2022.

El equipo completo esta conformado por KDA, PRODUCTORA, TLS, ARUP, Transsolar y Kirksey Architecture.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./