4 marzo, 2020

Kavuşma Durağı | Taksim pavilion

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Kavuşma Durağı | Taksim pavilion
Arquitectos:  IND [Inter.National.Design]
Página web: www.internationaldesign.nl
Equipo de diseño: Arman Akdoğan, Felix Madrazo, Elvan Çalışkan,Beyza Öztürk, Oğuz Can Yürek
Ubicación: Estambul, Turquia.
Superficie: 
180 m2
Fecha: 
2020
Fotografía:
Okan Ulusoy, Yasin Akgül, Hacer Bozkurt & IND [Inter.National.Design]


Los espacios públicos más importantes de la democracia para las ciudades contemporáneas son las plazas. Quienes viven en la ciudad se reúnen libremente en estos espacios donde sus diferencias se convierten en reconocimientos y el sentimiento de pertenencia a la ciudad se abre para todos. Por lo tanto, las ciudades encuentran un significado a través de la presencia de las plazas.

El Municipio Metropolitano de Estambul ha iniciado el proceso de rediseño de varios lugares públicos importantes con la participación de los residentes de Estambul a fin de mejorar la vida de la ciudad y hacer valer el derecho a una vida urbana libre en Estambul. Se abrirán concursos de diseño urbano para importantes plazas de Estambul, especialmente la plaza Taksim.

A través de una serie de eventos como talleres, paneles, exposiciones y foros con los lemas de «cuéntame tu opinión» y «sé parte de la ciudad», los concursos se convierten en un proceso abierto a la participación de todos. El lugar más importante de todo este proceso de toma de decisiones colectivas es la estructura de reunión, actividad y exhibición llamada «Convergence Stop» establecida en la Plaza Taksim por iniciativa de la Dirección del Proyecto IBB / Patrimonio Cultural.

El pabellón es un anfiteatro formado por dos alas que se conectan a la plaza a través de escalones a ambos lados. El escenario se convierte en una plataforma de actividad rodeada por dos tribunas que se enfrentan entre sí. Los escalones están hechos de módulos de madera que se colocan sobre una estructura de acero. El escenario alberga una superficie de 180m2 donde se puede ver danza, teatro, música o actuaciones espontáneas. Más importante aún, los finalistas de la competencia de diseño urbano serán votados por los islandeses aquí, haciendo del pabellón un lugar para discutir nuevas ideas para la ciudad. Debajo del anfiteatro, un espacio de exhibición incluye una visión general de la historia de la plaza Taksim. El sobre está hecho de finos elementos de acero que se convierten también en los pasamanos superiores.

El pabellón «Convergence Stop» no solo servirá a los residentes de Estambul de la Plaza Taksim, sino que también se trasladará eventualmente a lugares como la Plaza Bakırköy, frente al Mar entre Salacak-Harem y la Plaza Kadıköy. El pabellón continuará funcionando como una plataforma de participación durante los concursos de diseño urbano de estas áreas. Después de todo el proceso, se colocará en un parque aún por seleccionar en Estambul.

La estación de unión diseñada por la sucursal IND [Inter.National.Design] Estambul se construyó en la plaza Taksim de Estambul en 2020.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Estudi 1700

  Nombre del proyecto: Estudi 1700 Arquitectos: Nordest Arquitectura Página …

Ver más