19 febrero, 2021

Juan Ignacio del Cueto, será el nuevo director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM

por Arquine | @arquine

Juan Ignacio del Cueto Ruiz-Funes estudió arquitectura en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, donde se recibió en 1985. En 1996 obtuvo su doctorado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, de la Universidad Politécnica de Cataluña, donde estudió entre 1986 y 1990. Su tesis doctoral, Arquitectos españoles exiliados en México. Su labor en la España republicana (1931-1939) y su integración en México, dirigida por Josep María Montaner, es la base de su libro, del mismo título, publicado por la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Es uno de los principales estudiosos a nivel internacional en el trabajo de Félix Candela, dictando conferencias y curando exposiciones y como autor de varios libros sobre su obra, como la Guía Candela (2013). También se ha dedicado al trabajo de conservación y preservación de la obra de Candela. Actualmente lidera la restauración del cascarón de concreto que aquél construyó para el restaurante Los Manantiales, en Xochimilco.

Juan Ignacio, Dino del Cueto, será el nuevo director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. En esta liga pueden leer la entrevista sobre el legado de Candela que Dino concedió a Arquine en 2011.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Desplome

Desplome se centra en la ruina. Un ejercicio de ironía material que busca congelar un momento preciso: la caída de un muro.

Ver más