Arquine Jams No.20 | Formas domésticas

INTRO

Arquine como referente de la cultura arquitectónica mexicana e internacional los invita a ser parte de una nueva sesión de Arquine Jams, una reunión donde el guión será el tema particular del número en curso de la Revista Arquine, con la intención de construir un espacio de discusión a través de la participación abierta de cada uno de los presentes.

El jueves 17 de enero a las 7:30 pm se celebra en Terraza Milán 44 el Arquine Jams No.20 | Formas domésticas, una reflexión abierta al público en torno a las maneras de habitar.

“Domesticar el espacio es la esencia de la arquitectura. La casa –domus– es el primer objetivo del arquitecto y el laboratorio por excelencia, desde las cabañas y la definición de un orden estructural y geométrico, hasta las cuevas y la ocupación de un contenedor. Resolver el programa doméstico dejó de ser un reto para el arquitecto, por lo que toda propuesta para conformar el hábitat está encaminada a su definición estética y espacial.
Algunas de las casas extremas que mostramos en Arquine 86 van más allá de la vivienda moderna asociando geometría y tiempo en la conformación del espacio.”
Miquel Adrià

En esta discusión participan Fernanda Canales, Emmanuel Picault y APRDELESP.

En esta misma ocasión, se anunciarán los ganadores del Concurso Arquine No.21 Pabellón Mextrópoli 2019.

Entrada Libre

Confirmar a difusion@arquine.com