28 junio, 2019

Inaugura Hórama Rama | El nuevo pabellón del MoMA PS1 diseñado por Pedro & Juana

por Arquine | @arquine

El despacho mexicano con sede en la Ciudad de México Pedro y Juana ganó el 20º Programa Anual de Jóvenes Arquitectos (YAP) del MoMA PS1 2019. Los fundadores de Pedro y Juana, Ana Paula Ruiz Galindo y Mecky Reuss fueron seleccionados ante los demás finalistas para el premio con su proyecto titulado Hórama Rama.

Recientemente se ha finalizado la construcción de la instalación en la ciudad de Nueva York.

«Al final, se trata de la experiencia». Ana Paula Ruiz Galindo y Mecky Reuss de Pedro y Juana discuten sobre Hórama Rama , la ganadora de este año del Programa de Arquitectos Jóvenes de MoMA PS1 . Cada año, un arquitecto o equipo emergente es seleccionado para diseñar y realizar una estructura al aire libre temporal en el patio del MoMA PS1 que proporciona sombra, asientos y agua.

La instalación es un inmenso paisaje de junglas, ubicado en un ciclorama de 12 metros de altura y 30 metros de ancho, un recuerdo de las estructuras circulares y panorámicas diseñadas en los siglos XVIII y XIX, indican, para proporcionar una experiencia visual de 360 grados.

Pedro y Juana utilizan imágenes tejidas a mano de Mérida, Yucatán, con el que esperan crear un nuevo entorno de intercambio cultural: ¨Las cosas están sucediendo constantemente en el mundo y estamos totalmente interconectados y queríamos jugar con esa idea… por eso trajimos la jungla a Queens¨ informan Ana Paula Ruiz y Mecky Reuss.


Fotografías : MoMA PS1 | Kris Graves

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Las Semillas

Cada casa Semilla forma una superficie elipsoidal continua, con una fachada de aluminio espejada que se eleva para encontrarse con tejas de pino. Este revestimiento de aluminio refleja el entorno circundante, el clima  y las estaciones.

Ver más
Publica

The Tokyo Toilet Project

Los inodoros son un símbolo de la cultura de la hospitalidad de renombre mundial de Japón. Los baños públicos se rediseñaronen 17 ubicaciones en todo Shibuya con la ayuda de 16 creadores invitados de todo el mundo

Ver más