11 diciembre, 2020

Hüga

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto: Hüga
Arquitectos: Grandio
Página web: grandio.com.ar
Superficie: 45 m2
Ubicación: Córdoba, Argentina
Fotografía: Gonzalo Viramonte
Fecha: 2019


 

Hüga es una pequeña casa reubicable de hormigón prefabricado con la ambiciosa misión de proporcionar un hogar acogedor, cómodo e indestructible que sea asequible para todos en cualquier lugar del mundo.

La empresa Grandio fue fundada hace 77 años en Argentina y actualmente está dirigida por dos arquitectos y dos ingenieros, profesores universitarios. Al observar a sus estudiantes, han notado que los jóvenes de hoy desean viajar, explorar, no sentirse aferrados a estructuras sociales, vivir donde quieran y alinearse con lo que creen.

Entonces, se les ocurrió «HÜGA», una casa completamente diseñada y lista para mudarse que se puede colocar donde desee. El nombre proviene del concepto danés «Hygge», una filosofía de vida basada en vivir alineado contigo mismo y con la naturaleza, y disfrutar de la compañía de tus seres queridos. Los fundadores imaginan a Hüga formando comunidades saludables de personas de ideas afines, que atraerían a personas que aspiran hoy a las tiny houses convencionales.

Durante la pandemia de coronavirus, Grandio desarrolló asociaciones con productores de hormigón prefabricado para estar listos para abastecer a Hüga en toda América del Norte. Durante estos tiempos difíciles, Grandio ha visto un creciente interés de los clientes en América del Norte y Europa. Personas de todas las edades buscan algo asequible, conveniente y compatible con dispositivos móviles.

Hüga de 45m2 (3,90 x 3,90 x 11 m) está concebida para apreciar el paisaje al tener grandes ventanas panorámicas que se mezclan con la naturaleza y facilitan el acceso de más luz natural.

Hüga es móvil y casi no requiere mantenimiento. Por sus materiales constitutivos y los métodos modernos de construcción usados, es indestructible. Se puede colocar en las montañas; resistirá las nevadas nórdicas o el calor de la costa amalfitana. Incluso se puede enterrar. Hüga está preparada para cualquier clima o latitud, aún en Patagonia Argentina o en el Caribe puede acreditar la mejor calificación en estándares de eficiencia energética.

Hüga está diseñada para adaptarse al propietario en todas las etapas de la vida. Inicialmente, un propietario puede comenzar comprando una Hüga de 45m2, con un dormitorio, zona relax (entrepiso con espacio para colchón de 2 plazas), baño zonificado, cocina y salón-comedor. En una etapa posterior de su vida, puede adquirir una unidad Hüga adicional con dos dormitorios o ampliar la sala de estar y el área de descanso. Hay mucho espacio para la flexibilidad y la capacidad de adaptarse a diferentes presupuestos.

Hüga es un producto de real estate global. Actualmente, está en proceso de comercialización en países como Estados Unidos, Canadá, México, Chile, etc. a través de un sistema tipo franquicia tecnológica de construcción. Hüga proporcionará un hogar para cualquier persona en todo el mundo. Una vez producida, será transportada e instalada en el lugar deseado en solo un día sin la necesidad de cimentación.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Edificios del futuro, ¿edificios inteligentes?

Pensar en un edificio inteligente lleva a imaginar un conjunto de posibilidades asociadas al deseo humano de controlar el ambiente que habita: el diseño y control de iluminación artificial en complemento a la luz natural, el confort térmico y acústico de acuerdo con el programa del espacio y la hora del día, control de accesos y otras posibilidades que facilita el avance tecnológico.

Ver más