14 noviembre, 2018

housEmotion

por Arquine | @arquine

 

Nombre del Proyecto: housEmotion
Arquitectos: Tabanlıoğlu Architects
Página web del despacho: www.tabanlioglu.com
Diseñadores: Melkan Gürsel, Murat Tabanlıoğlu, Ali Çalışkan, Deniz Hıdıroğlu, Oktay Murat,
Sena Altundağ, Gonca Arık Çalışkan, Yusufcan Akyüz, Elif Simge Fettahoğlu
Organismos Administradores: Ministry of Culture and Tourism of the Republic of Turkey ,Turkish Embassy in London
Curador: Tabanlıoğlu Architects
Organismos de apoyo: Nurus & Tepta
Informes estructurales: Balkar
Fecha: 2018
Video y Fotografía: Ömer Kanıpak, Elif Simge Fettahoğlu, Saverio Lombardi Vallauri


 

La instalación housEmotion de Tabanlıoğlu Architects representó a Turquía en la London Design Biennale 2018. El pabellón comienza con el concepto más elemental de una casa: una forma cúbica. Esta creado con una serie de barras blancas como un simple borde que delimita los límites del hogar.

En el interior, se crea un ambiente reconfortante para que los visitantes pasen tiempo y se relajen. Se coloca un diván en el corazón del espacio, que los arquitectos del despacho Tabanlıoğlu describe como «como el regazo de una madre». Por la noche, las luces incrustadas en las barras convierten la estructura en una linterna brillante.


¿Te interesa saber cómo aplicar la luz a un proyecto arquitectónico? El Posgrado Lighting Design es un programa que ofrece Arquine junto a la Universidad Politécnica de Cataluña con una vocación internacional clara configurado para atender la demanda del diseño de la iluminación en un proyecto.

Tabanlıoğlu Architects también hacen referencia al psicoanalista DW Winnicott y su innovador trabajo en el desarrollo de la niñez, Home is Where We Start From como una inspiración para el movimiento residencial.

“Hay una variedad de percepciones de lo que realmente es el hogar hoy en día. La pregunta «¿De dónde es usted?» Genera innumerables respuestas. El significado de hogar para una persona puede ser simplemente un smartphone con una memoria completa, o puede ser algo más fundamental para nuestro sentido del yo » – Tabanlıoğlu Architects.

HousEmotion cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Agenda de la semana

¿Qué puedes disfrutar esta semana desde casa? Consulta nuestra agenda de eventos y descubre distintas actividades, conferencias y exposiciones relacionadas con el arte, la arquitectura, el diseño y la ciudad en formato digital.

Ver más
Publica

TreeHugger

Ubicado a las afueras del centro histórico de la ciudad del Tirol del Sur, adyacente al Palacio Episcopal de Bressanone, el llamativo edificio de concreto es el último episodio de una serie de «homicidios arquitectónicos» que datan desde el siglo XIX hasta la década de 1970.

Ver más