1 junio, 2019

Hotelito Claussen

por Arquine | @arquine

 

Nombre del Proyecto: Hotelito Claussen
Arquitectos: EPArquitectos
Página Web:  www.eparquitectos.mx
Arquitectos a Cargo: Erick Pérez
Equipo de Diseño: 
Sacnité Flores, Guillermo Barrera, Eloísa Gaxiola, Ana Cristina Villarreal
Ingeniería: Manuel Bernal
Fecha:
2018
Superficie: 215 m2
Ubicación: Mazatlán, Sinaloa, México
Fotografía: Marcos Betanzos y César Béjar


 

A las faldas del Cerro de la Nevería y frente a una de las mejores vistas de Mazatlán se ubica este pequeño edificio de solo 8 x 8 metros. Para lograr sentir un espacio más amplio era importante apropiarse de los elementos sobresalientes del entorno inmediato y del lejano, por medio de aberturas orientadas al paisaje, como el monumento a la Mujer Mazatleca, las Islas Piedras Blancas, la Playa Olas Altas y el bello horizonte con sus atardeceres.

Hay sorpresas con la relación a la naturaleza, que impregna y nutre la vida en el espacio. La roca del cerro da la pauta para su materialidad, color y textura.

El control del sol, la luz, el calor y la privacidad se regulan por medio de una serie de pantallas corredizas elaboradas con “carrizo”, una especie de caña de la región, que permite que el habitante module a gusto la transparencia u opacidad de las fachadas. El espacio se comprime o se expande por medio de sus diafragmas, creando también una fachada cinética.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa de las Tejas Voladoras

Una casa que intensifica la relación con la montaña, la vegetación baja, el cielo y con el Guirachuro -una especie de pájaro del lugar-.

Ver más
Publica

Casa La Presa

La Casa La Presa fue construida con la intención de recolectar el agua que baja por los ríos de la Sierra Madre Oriental, la presa forma parte de un sistema de cuerpos superficiales que abastecen aproximadamente la mitad del consumo de agua de la ciudad.

Ver más