19 agosto, 2021

Horizon Neighborhood

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Horizon Neighborhood
Arquitectos: MacKay-Lyons Sweetaple Architects
Página web: www.mlsarchitects.ca
Ubicación: Canadá
Fotografía:  Doublespace Photography | Paul Bundy
Fecha: 2019


Horizon es el primer vecindario prediseñado que se construirá a una altura  de más de 2700 metros en Powder Mountain, Utah. Consiste en 30 cabañas que varían en tamaño, junto con una serie de garajes estratégicamente ubicados y un albergue comunal llamado Pioneer Cabin, para uso de los propietarios. Los compradores eligen entre cuatro tipologías. Dos siguen los contornos de las montañas o son de fibra cruzada. El otro par se proyecta por la ladera. Luego, las cabañas se personalizan para cada propietario. El tema y la estrategia de variación, en combinación con la topografía dramática, dan como resultado un vecindario que tiene un poderoso sentido de unidad y variedad. Las primeras ocho cabinas están ahora completas, con las siguientes unidades en construcción.

Las modestas cabañas de MacKay-Lyons Sweetapple contrastan con la arquitectura excesiva que ahora es típica de los complejos turísticos de Mountain West. Cada cabaña consta de un techo de tejas de cedro y paredes verticales de cedro traslapadas inspiradas en los graneros revestidos de cedro del valle del Edén. Las ventanas de madera revestidas de aluminio y los interiores de cedro completan el efecto escultórico monolítico, nombrado como Heritage Modern por los clientes. Se accede a las cabañas en el segundo piso a través de puentes de acero debido a las nevadas anuales extremadamente altas que le dan su nombre a Powder Mountain.

Este es el primer proyecto terminado de MacKay-Lyons Sweetapple de muchos actualmente en construcción en los Estados Unidos desde que abrió un estudio satélite en Denver el año pasado. La oficina es bien conocida por basarse en las prácticas de construcción regionales y la cultura material, y tomar como punto de partida al paisaje y al clima local para crear una arquitectura contemporánea receptiva que exprese cualidades arquetípicas y resonancia universal.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa Cosmos | S-AR

La casa parte de tres elementos principales. El primer elemento es un centro o núcleo duro, construido con losas y columnas de concreto con un acabado en bruto, el cual resguarda el espacio habitable bajo techo: un programa reducido que incluye una habitación, cocina-comedor, sala de estar y área de aseo.

Ver más
Publica

Corporativo Origami

El proyecto Corporativo Origami se ubica en la esquina de Insurgentes y la avenida Río Mixcoac, frente a la Torre Manacar. Se trata de uno de los primeros proyectos en edificarse en el corredor Insurgentes.

Ver más