12 octubre, 2019

Hirschvogel

por Arquine | @arquine

 

Nombre de proyecto: Hirschvogel
Arquitectos: iconico
Página web: icon-ico.com
Superficie: 23,713 m2
Ubicación: San Juan del Río, México
Fecha: 2018
Fotografía: Onnis Luque


 

El Proyecto Hirschvogel es un edificio industrial para un proveedor alemán de automóviles de alta tecnología en el centro de México.

Por lo general, la noción de industria se asocia con la funcionalidad y la densidad bruta de los materiales. En la mayoría de las ciudades del mundo, la industria está separada de la vida cívica, empujada hacia los bordes del paisaje urbano, tal vez porque en la lógica de la economía la industria debe ser automática, fría y eficiente como las máquinas que utiliza.

Este proyecto tiene un enfoque diferente e innovador. Respaldados por la convicción de que la industria y la condición humana son inseparables, infundimos los espacios industriales que diseñamos con las virtudes generales del instinto creativo de la humanidad. La actividad industrial es, después de todo, un esfuerzo humano.

En cuanto al uso del material, el proyecto sigue estos principios y lo transforma en un objeto estéticamente único; hay un lado de lado de la artesanía, que se materializa en el muro de piedra natural a lo largo del sótano, y la arquitectura moderna industrializada, que se materializa en la caja de vidrio en la parte superior.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Anuncian planes para crear una nueva Bauhaus.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado planes para crear una nueva Bauhaus inspirada en la influyente escuela de diseño como parte del plan de recuperación del coronavirus de 750.000 millones de euros de la Unión Europea.

Ver más