22 junio, 2015

Highpark

por Arquine | @arquine

2009009_HIGHPARKW1_02 copia

Proyecto arquitectónico

rojkind arquitectos: Michel Rojkind y Gerardo Salinas
Equipo: Agustín Pereyra, Carlos Alberto Ríos, Alonso de la Fuente, Paulina Goycoolea, Michelle López, Yasser Salomón, Carlo María Ciampoli, Rafael Cedillo, Gad Peralta, Jennifer Thies, Felip Navarro, Alejandro Argumedo, Hazael Ortiz, Andrea León, Tere Levy, Monique Rojkind, Rosalba Rojas, Melisa Peña.
Medios: Lorena García Cordero S.

Programa
Uso Mixto

Área de construcción
35,000m2

Fecha de diseño
2009

Captura de pantalla 2015-06-22 a las 14.09.31

Diseño de interiores
Edmundo Salinas, Ernesto Vela Ruiz, Maucio De la Garza Clariond.

Ingeniería estructural
Studio NYL
Bauen

Ingeniería MEP
Quantum

Ingeniería hidrosanitaria
INSA

Ingeniería eléctrica
Dinelec

Sistemas especiales
dotdcd

Consultor de paisaje
Entorno Taller de Paisaje

Desarrollador
Orange Investments

2009009_HIGHPARK W11_132 copia

Highpark está localizado en los límites de la ciudad de Monterrey, rodeado por la majestuosa Sierra Madre Oriental. Este proyecto está diseñado para aprovechar totalmente su localización geográfica, mitigando las condiciones climáticas extremas.

“Al contrario de la mayoría de los desarrollos inmobiliarios, ‘Highpark’ es un edifico para la ciudad, que abre su plaza publica como extensión para ser ocupada por la cotidianidad. Las terrazas de las oficinas y departamentos hacen que sus usuarios interactúen en el día a día logrando reforzar un sentido comunitario”.

2009009_HIGHPARK_W4_09 copia

La aportación de rojkind arquitectos en este diseño fue la integración de áreas públicas al edificio creando espacios compartidos que pueden ser utilizados por habitantes del edificio así como vecinos del área. Para contrarrestar el fuerte sol, las placas del suelo sobresalen conforme el aumento de niveles en el edificio, creando un juego de luces y sombras. El uso de piedras endémicas en fachada, trabajadas por artesanos de la región, permiten que el edificio se mantenga fresco y cambie su apariencia de acuerdo al movimiento del sol. El proyecto ofrece terrazas exteriores para cada departamento, aprovechando las vistas de las montañas adyacentes.

2009009_HIGHPARK _W7_87 copia

“La gente disfruta la convivencia en una casa por su conexión hacia el jardín o espacios exteriores, lo que normalmente no pasa en un departamento. Al tener un proyecto que integra no sólo terrazas sino jardines reales, incluso en niveles superiores, hemos logrado una experiencia única en Monterrey”

2009009_HIGHPARK_W2_16 copia

Highpark consta de un edificio de diez pisos, más tres y medio pisos subterráneos para estacionamiento. Los primeros dos niveles son áreas comerciales y los restantes ocho niveles son departamentos residenciales entre 250 y 650 m2. Cada departamento tiene una distribución distinta, ofreciendo un amplio rango de configuraciones para los departamentos de uno y dos niveles. Junto a estos el proyecto incluye distintos espacios recreativos y de entretenimiento como alberca, gimnasio, spa, entre otros.

Todas las fotos: © Rojkind Arquitectos. Fotografía: Jaime Navarro. Cortesía de Rojkind Arquitectos.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Agenda de la semana

¿Qué puedes disfrutar esta semana? Consulta nuestra agenda de eventos y descubre distintas actividades, conferencias y exposiciones relacionadas con el arte, la arquitectura, el diseño y la ciudad.

Ver más