5 diciembre, 2018

Happy

por Arquine | @arquine

 

Nombre del Proyecto: Happy
Arquitectos: Studio Cadena | Benjamin Cadena
Página web del despacho: www.studiocadena.com
Cliente: Van Alen Institute/Flatiron 23rd Street Partnership
Ingeniería Estructural:
Silman
Fabricación y instalación: YOUNGBUK Art Services, LLC.
Ubicación: Nueva York, Estados Unidos
Fecha: 2018
Fotografía:  Benjamin cadena y Cameron Blaylock


 

La instalación de Studio Cadena Happy  ganó el quinto concurso anual de diseño de Flatiron Public Plaza organizado por el Flatiron/23rd Street Partnership Business Improvement District (BID) y de Van Alen Institute. Happy es a la vez una figura y un lugar. Una serie de pantallas de colores y formas suaves forman un marco abierto para inscribir un espacio colectivo más íntimo y proporcionar un filtro analógico para ver la ciudad desde una perspectiva diferente.


Arquine convoca al diseño y construcción del Pabellón MEXTRÓPOLI, una instalación que se insertará en la ciudad de manera temporal, para lograr generar, a partir de su propio discurso, una propuesta innovadora y sostenible, que permita el desarrollo de un programa público abierto y que construya un lugar para la interacción entre arquitectura y ciudadanía.

En el contexto social y político actual, por lo demás sombrío, esta instalación arquitectónica aspira a crear un espacio urbano pequeño y positivo: busca ofrecer un cálido abrazo durante los fríos meses de invierno.

Suavemente meciéndose con la brisa, sus piezas interactúan continuamente con la luz, invitando a los transeúntes a disfrutar de su rico brillo saturado. Emota y evoca lo que todos deseamos ser. Esta instalación Happy es un dispositivo simple para hacer que te detengas, te preguntes y, lo más importante, sonrías. Cuenta con 23 pantallas de vinilo transparente de formas suaves que cuelgan de un marco abierto para inscribir un espacio colectivo íntimo en su interior.

Su superficie de colores ricos proyecta una figura altamente visible y memorable desde la distancia, y de cerca, filtra las vistas por dentro y por fuera, infundiendo el contexto circundante en un rico brillo saturado. Se balancea suavemente con la brisa, brilla y refleja mientras proyecta largas sombras coloreadas en la luz baja del otoño y principios del invierno.


¿Te interesa saber cómo aplicar la luz a un proyecto arquitectónico? El Posgrado Lighting Design es un programa que ofrece Arquine junto a la Universidad Politécnica de Cataluña con una vocación internacional clara configurado para atender la demanda del diseño de la iluminación en un proyecto.

El pabellón estará a la vista hasta el 1 de enero de 2019 en Flatiron North Public Plaza, ubicada en la intersección de Broadway, Fifth Avenue y 23rd Street.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa Rode

Descansando en lo alto de una suave y continua pradera siempre verde, enfrentando el mar interior de la Isla grande de Chiloé, esta casa es a la vez media y doble.

Ver más