30 noviembre, 2020

Grupo de escuelas digitales en Boulogne

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto: Grupo de escuelas digitales en Boulogne
Arquitectos: Studio Muoto
Página web: studiomuoto.com
Superficie: 5,058 m2
Ubicación: Boulogne-Billancourt, Francia
Fotografía: Olivier Campagne, Maxime Delvaux
Fecha: 2018


 

Situado en un sitio triangular como parte del gran proyecto urbano “Rive de Seine” en Boulogne-Billancourt, el nuevo grupo escolar encaja en un contexto urbano contrastante. Navega por una transición entre tejidos urbanos, dibujando un horizonte crenulado a lo largo de las calles que bordea.

Esta forma compuesta está revestida con paneles de acero, cuya superficie finamente acanalada está animada por reflejos metálicos. En contraste, la planta baja acristalada aborda la escala de la calle, al tiempo que preserva la privacidad de los estudiantes dentro. La organización general de la escuela define un edificio compacto, con entradas muy visibles y circulación clara.

El jardín de infancia se beneficia de un patio en la planta baja, mientras que la escuela primaria se abre en una terraza en forma de L. El prominente gimnasio que ocupa la esquina occidental actúa como un marcador urbano accesible tanto desde la escuela como desde el espacio público.

El edificio está situado en antiguas fábricas de automóviles Renault. Su identidad estética se refiere al cambio de la antigua economía industrial del sitio a la era digital, ya que el programa pedagógico de la escuela se define específicamente en torno a la introducción de tecnologías conectadas.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Lluís Comerón (1960–2022)

Lluís Comerón Graupera, presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), falleció de forma inesperada en el día de ayer

Ver más
Publica

Monte Tauro

El proyecto rpara Monte Tauro se organizó en base a tres ejes de circulación en el plano de la planta baja, dividiendo el eje público, el eje de servicio y un bloque de dormitorios.

Ver más