2 marzo, 2018

Gloria Cabral, Arquitecta emergente del año 2018

por Arquine | @arquine

 

La arquitecta paraguaya Gloria Cabral recibió hoy el Moira Gemmill Prize for Emerging Architecture, otorgado por las publicaciones Architectural Review y Architects Journal.

Radicada en Asunción, Paraguay, donde se trasladó a los seis años con su familia desde Brasil, Gloria Cabral es es socia titular de Gabinete Arquitectura, donde desarrolla un trabajo con un fuerte vínculo y experimentación con la materia. En 2014 fue seleccionada por Peter Zumthor en el Programa Rolex Mentor and Protégé Arts Initiative, que le permitió establecer un trabajo de colaboración con el arquitecto suizo.

La paraguaya estuvo acompañada de Sandra Barclay, Madelon Vriesendorp y Amanda Levete, quienes recibieron, respectivamente, el premio a la Arquitecta del año, el premio a la Diseñadora del año (premio Jane Drew), y el premio a la carrera (premio Ada Louise Huxtable). Cabral sucede en el reconocimiento a la arquitecta mexicana Rozana Montiel, quien lo recibió el año pasado.


 


 

Gloria Cabral estuvo en MEXTRÓPOLI 2017 | Conoce el programa de este año visitando mextropoli.mx y #ViveLaCiudadExtraordinaria 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa H en Chile

La Casa H es una estructura de hormigón armado compuesta por una sucesión de vigas longitudinales y transversales que trabajan entre sí para generar en conjunto una pieza única colaborante. El proyecto se diseñó pensando en habitar una estructura en vez de estructurar una habitación.

Ver más