9 noviembre, 2018

Glassell School of Art

por Arquine | @arquine

 

Nombre del Proyecto: Glassell School of Art
Arquitectos: Steven Holl Architects
Página web del despacho: www.stevenholl.com
Líder del Proyecto: Steven Holl (design architect, principal)
Socio a cargo: Chris McVoy
Socio principal a cargo:  Olaf Schmidt
Arquitecto | Glassell School of Art: Rychiee Espinosa, Yiqing Zhao
Arquitecto | Kinder Building, associate: Filipe Taboada
Equipo: Xi Chen, Suk Lee, Maki Matsubayashi, Elise Riley, Christopher Rotman, Alfonso Simeo, Yasmin Vobis
Arquitectos Asociados:  Kendall/Heaton Associates
Gerente del Proyecto: Legends
Cliente: The Museum of Fine Arts, Houston
Ingeniería estructural: Guy Nordenson & Associates y  Cardno Haynes Whaley
Ingeniería MEP: ICOR Associates
Ingeniería Clima: Transsolar
Consultor de iluminación: L’Observatoire International
Estimador de costos: Venue Cost Consultants
Consultor Fachada: Knippers Helbig
Ubicación: Houston, Texas, Estados Unidos
Fecha: 2018
Fotografía: Richard Barnes


 

El rediseño del Museo de Bellas Artes en Houston, tiene la oportunidad de ampliar el campus del museo como una experiencia integral abierta a la comunidad. La transparencia y la porosidad unificarán el nuevo museo y proporcionarán espacios públicos inspiradores. La exuberante vegetación de Houston, el sonido refrescante y los reflejos en el agua forman parte de una nueva experiencia en el campus que eleva la poesía del arte.

La nueva escuela de Glassell en forma de “L” da forma a la Plaza de la Fundación Brown, que se extiende al espacio del Jardín de Esculturas Lillie y Hugh Roy Cullen de Isamu Noguchi. El plano inclinado del techo conforma un anfiteatro y un camino público a un jardín en la azotea con vista a todo el campus. Hay tres espacios de galería en el edificio. El primero se encuentra en la cafetería en la planta baja con vistas a la plaza. El segundo esta en el Tribunal de Educación conectando un túnel escultural al futuro Edificio Nancy y Rich Kinder. El último esta ubicado en la parte superior del foro en el segundo piso.

Hay 23 estudios compartidos entre el Programa Básico y la Escuela Junior y 8 estudios de base. Todos estos han sido diseñados con flexibilidad, gran luz y finas proporciones.

Las piezas estructurales planas simples de concreto pulido dan carácter a los espacios interiores del edificio con el espíritu de simplicidad y franqueza empleado por el edificio original de Mies Van der Rohe. Los planos de concreto se alternan con grandes paneles translúcidos para proporcionar una luz difusa ideal para los estudios.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Agenda de la semana

¿Qué puedes disfrutar esta semana? Consulta nuestra agenda de eventos y descubre distintas actividades, conferencias y exposiciones relacionadas con el arte, la arquitectura, el diseño y la ciudad.

Ver más