4 septiembre, 2019

Gerónimo de Aldrete Shop

por Arquine | @arquine

 

Nombre de proyecto: Gerónimo de Aldrete Shop
Arquitectos: Amunátegui Valdés Architects
Página web: amunateguivaldesarchitects.com
Colaboradores: Mathilde Baïetto, Benjamin Gallegos, François Jullien, Sebastián Zarhi
Superficie: 240 m2
Ubicación: Santiago, Chile
Fecha: 2015
Fotografía: Amunátegui Valdés


 

El edificio fue concebido para alojar cuatro tiendas con exposición completa hacia la calle, sin necesariamente traicionar el carácter residencial del barrio. Mientras esta construcción con forma de casa establece diálogos con los edificios vecinos, la aparente simplicidad del diseño ha permitido un enfoque en las relaciones internas del programa en función de la calle.

El resultado son dos edificios que han sido integrados por medio de una barra horizontal que se proyecta hasta el fondo del sitio y que contiene una escalera que lleva desde la calle hasta las tiendas del primer y segundo nivel, además de servicios para las tiendas del nivel inferior.

Tal como muestra la planta, la barra central se ha extendido hasta el fin del sitio, descomponiéndolo en dos lotes. Lo que previamente fue el sitio de una casa, ahora es una construcción que asemeja una casa, compuesta de dos edificios que albergan cuatro comercios diferentes, lo que potencialmente incrementará los encuentros entre tenderos, clientes y caminantes.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Beauty Matters

La 5ª edición de la bienal de arquitectura de Tallin, capital de Estonia en esta ocasión tiene como tema Beauty Matters, que puede traducirse tanto como la belleza importa como por asuntos de belleza.

Ver más
Publica

Inaugura la Bienal de Arquitectura de Chicago 2019 «…and other such stories».

Inauguró la tercera edición de la Bienal de Arquitectura de Chicago la cuál reúne a más de 80 colaboradores de 22 países, incluidos Theaster Gates, MASS Design Group, Forensic Architecture & Invisible Institute, RMA Architects, Jimmy Robert, Vivien Sansour y Wolff Architects, por nombrar algunos, e involucra a más de 50 espacios y 100 organizaciones asociadas en Chicago.

Ver más