4 septiembre, 2019

Gerónimo de Aldrete Shop

por Arquine | @arquine

 

Nombre de proyecto: Gerónimo de Aldrete Shop
Arquitectos: Amunátegui Valdés Architects
Página web: amunateguivaldesarchitects.com
Colaboradores: Mathilde Baïetto, Benjamin Gallegos, François Jullien, Sebastián Zarhi
Superficie: 240 m2
Ubicación: Santiago, Chile
Fecha: 2015
Fotografía: Amunátegui Valdés


 

El edificio fue concebido para alojar cuatro tiendas con exposición completa hacia la calle, sin necesariamente traicionar el carácter residencial del barrio. Mientras esta construcción con forma de casa establece diálogos con los edificios vecinos, la aparente simplicidad del diseño ha permitido un enfoque en las relaciones internas del programa en función de la calle.

El resultado son dos edificios que han sido integrados por medio de una barra horizontal que se proyecta hasta el fondo del sitio y que contiene una escalera que lleva desde la calle hasta las tiendas del primer y segundo nivel, además de servicios para las tiendas del nivel inferior.

Tal como muestra la planta, la barra central se ha extendido hasta el fin del sitio, descomponiéndolo en dos lotes. Lo que previamente fue el sitio de una casa, ahora es una construcción que asemeja una casa, compuesta de dos edificios que albergan cuatro comercios diferentes, lo que potencialmente incrementará los encuentros entre tenderos, clientes y caminantes.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Agenda de la semana

¿Qué puedes disfrutar esta semana desde casa? Consulta nuestra agenda de eventos y descubre distintas actividades, conferencias y exposiciones relacionadas con el arte, la arquitectura, el diseño y la ciudad en formato digital.

Ver más
Publica

TreeHugger

Ubicado a las afueras del centro histórico de la ciudad del Tirol del Sur, adyacente al Palacio Episcopal de Bressanone, el llamativo edificio de concreto es el último episodio de una serie de «homicidios arquitectónicos» que datan desde el siglo XIX hasta la década de 1970.

Ver más