1 abril, 2020

Galleria en Gwanggyo | OMA

por Arquine | @arquine

 

 

Nombre del proyecto: Galleria en Gwanggyo
Arquitectos:  OMA | Chris van Duijn
Socio: Ravi Kamisetti
Lider de proyecto: Patrizia Zobernig
Página web: oma.eu
Equipo de proyecto: Mark Bavoso, Alan Lau, James Lee, Slobodan Radoman, Tianyu Su, John Thurtle, Mark Bavoso, James Lee, John Thurtle, Ikki Kondo, James Lee, Daan Ooievaar, Slobodan Radoman, John Thurtle, Nils Axen, Simon Bastien, Tommaso Bernabo, Minjung Cho, Felicia Gambino, Nicola Ho, Meng Huang, Zhenke Jin, Richard Leung, Ioana Pricop, Junsik Oh, Calvin Yue
Cliente: Hanwha Galleria
Ubicación: Gwanggyo, Corea del Sur.
Fecha: 2020
Fotografía: Hong Sung Jun / OMA


 

Galleria es la primera y más grande franquicia de tiendas departamentales de lujo fundada en la década de 1970, y desde entonces se ha mantenido a la vanguardia del mercado minorista premium en el país. La tienda en Gwanggyo, una nueva ciudad al sur de Seúl, es la sexta sucursal de Galleria.

Ubicado en el centro de este joven desarrollo urbano rodeado de altas torres residenciales, la apariencia de piedra de la Galleria lo convierte en un punto de gravedad natural para la vida pública en Gwanggyo.

La tienda está ubicada entre el parque del lago Suwon Gwanggyo y los edificios ubicuos de la ciudad: una intersección entre la naturaleza y el entorno urbano.

La tienda tiene una fachada de mosaico con textura de piedra que evoca la naturaleza del parque vecino. Apareciendo como una piedra esculpida que emerge del suelo, la tienda es un ancla visual en la ciudad.

La ruta pública tiene una fachada de vidrio multifacética que contrasta con la opacidad de la piedra. A través del cristal, las actividades culturales y comerciales se revelan a los transeúntes de la ciudad, mientras que los visitantes del interior adquieren nuevos puntos de vista para experimentar Gwanggyo. Formado con una secuencia de terrazas en cascada, el bucle público ofrece espacios para exposiciones y espectáculos.

Un lugar donde el comercio minorista y la cultura, la ciudad y la naturaleza chocan, Galleria en Gwanggyo ofrece una escapada de la previsibilidad de las compras.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Se anuncian las 40 obras seleccionadas para el Premio Mies van der Rohe 2022.

El EU Mies Award se otorga cada dos años a las obras realizadas durante los dos años anteriores y excepcionalmente, esta vez, 2,5 años. Los principales objetivos son alcanzar una comprensión profunda de la transformación del entorno construido; reconocer y divulgar la excelencia y la innovación en la arquitectura; y promover la importante contribución de los arquitectos en el desarrollo de nuevas ideas.

Ver más
Publica

Escuela de Artes MCT

Los espacios de la Escuela de Arte MCT son sencillos, continuos y de fácil integración debido a la flexibilidad que requiere un programa que cambiará con el tiempo. Con materiales propios de la región y con el conocimiento constructivo de los trabajadores locales, las estructuras articulan, a través de los espacios contenidos, corredores y patios, así como las experiencias y atmósferas en los que los menores de esta comunidad rural realizarán su iniciación artística.

Ver más