20 marzo, 2019

Galería Plural

por Arquine | @arquine

 

Nombre del Proyecto: Galería Plural
Arquitectos: Yemail Arquitectura
Página web: yemailarquitectura.co
Equipo de trabajo: Antonio Yemail, Luiz Pataro, Juan Sebastián Vélez, Nataly Salas Patiño
Diseño estructural: Pedro González
Diseño eléctrico e iluminación: Dyselectricas S.A.S.
Cliente: Juan Fernando López Salazar
Construcción: Pérez Construcción
Maqueta: Sara Escobar
Superficie: 225 m2
Ubicación: Bogotá, Colombia
Fecha: 2017
Fotografía: Federico Cairoli y Julián Mahecha (Maqueta)


 

El espacio de galería, centro documentación de arte latinoamericano y café es el resultado de la intervención y extensión de las dos plantas de una vivienda tradicional de los años 50´s en el Barrio San Felipe de Bogotá.

Tres operaciones definen el proyecto. Primero, el andamiaje estructural construido a partir de doce cerchas variables para conservar la cubierta original y las placas al liberar completamente el espacio de muros.

Segundo, el trazado diagonal del segundo piso sobre la nave principal para mantener condiciones de iluminación natural a través de un ventanal de tres por tres metros sobre la fachada generando un vacío de doble altura al ingresar y la ausencia de acabados o materiales ajenos a los preexistentes respetando el conjunto de ladrillo, teja de barro y estructura metálica expuesta.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa Girasol

La Casa Girasol se encuentra en una privilegiada situación de límite, de frontera entre el agua del mar mediterráneo y la roca dura de la Costa Brava, entre la naturaleza agreste del Cabo de Creus y el casco urbano de El Port de la Selva, pequeño pueblo pescador en la frontera entre Francia y España.

Ver más