20 marzo, 2019

Galería Plural

por Arquine | @arquine

 

Nombre del Proyecto: Galería Plural
Arquitectos: Yemail Arquitectura
Página web: yemailarquitectura.co
Equipo de trabajo: Antonio Yemail, Luiz Pataro, Juan Sebastián Vélez, Nataly Salas Patiño
Diseño estructural: Pedro González
Diseño eléctrico e iluminación: Dyselectricas S.A.S.
Cliente: Juan Fernando López Salazar
Construcción: Pérez Construcción
Maqueta: Sara Escobar
Superficie: 225 m2
Ubicación: Bogotá, Colombia
Fecha: 2017
Fotografía: Federico Cairoli y Julián Mahecha (Maqueta)


 

El espacio de galería, centro documentación de arte latinoamericano y café es el resultado de la intervención y extensión de las dos plantas de una vivienda tradicional de los años 50´s en el Barrio San Felipe de Bogotá.

Tres operaciones definen el proyecto. Primero, el andamiaje estructural construido a partir de doce cerchas variables para conservar la cubierta original y las placas al liberar completamente el espacio de muros.

Segundo, el trazado diagonal del segundo piso sobre la nave principal para mantener condiciones de iluminación natural a través de un ventanal de tres por tres metros sobre la fachada generando un vacío de doble altura al ingresar y la ausencia de acabados o materiales ajenos a los preexistentes respetando el conjunto de ladrillo, teja de barro y estructura metálica expuesta.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia

Es un edificio de asistencia social para mujeres que han padecido violencia intrafamiliar.
Construido en el Estado de Michoacán, en una sola planta de 1226.64 m2, cuyo rigor y mutismo formal caracterizan su apariencia exterior y establecen su significación y función protectora hacia sus beneficiarias.

Ver más
Publica

Maison Louis Vuitton Seúl de Frank Gehry

Esta nueva Maison es una celebración de la fuerte conexión entre Louis Vuitton y la cultura coreana. Con su diseño, Frank Gehry hace referencia no solo a la forma de la Fondation Louis Vuitton existente en París, sino también a los elementos de la arquitectura histórica coreana como la Fortaleza Hwaseong, que data del siglo XVIII, así como al movimientos y los trajes blancos del Dongnae Hakchum (Danza de la grulla).

Ver más