Fudan University School
por Arquine | @arquineFudan significa “la luz celestial que brilla día tras día”. Con base en este concepto que define la esencia del sitio, Benedetta Tagliabue proyectó los espacios de la Fudan University School en Shanghai. Esta serie de edificios es parte de una red de escuelas y facultades que componen un gran complejo universitario. Utilizando un dibujo en tinta china, el proyecto define cada bloque construido a partir de una intervención paisajística y artística que funciona como eje rector. Así se erigen los volúmenes superpuestos que se integran a los edificios preexistentes, permitiendo iluminación natural por medio de patios interiores y acabados en bambú como difusores de luz. El nuevo campus contempla auditorio, librería, museo, cafetería y galerías.
Fotos: Cortesía Benedetta Tagliabue
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Museo Hans Christian Andersen
La obra de Andersen proyecta la dualidad de los contrarios que nos envuelve: real e imaginario, natural y hecho por el hombre, humano y animal, claro y oscuro. Por esto, lo contrario de las materias conviven: el proyecto no se da en blanco y negro. Nuestro diseño arquitectónico es reflejar esta esencia de su trabajo en forma arquitectónica y paisajística.

Centro de las artes escénicas de Taipei
Una antigua forma de arte para la participación cívica: el teatro ha evolucionado hacia el mundo moderno como una vocación culturalmente refinada, que ha visto disminuida su importancia en la vida diaria.