9 febrero, 2018

Frida Escobedo sobre el Pabellón Serpentine 2018

por Alejandro Hernández Gálvez | @otrootroblog

“Celebrada por sus proyectos dinámicos que reactivan el espacio urbano, [Frida Escobedo] ha sido comisionada para diseñar el Serpentine Pavillion 2018. Con un sutil juego de luz, agua y geometría, su atmosférico diseño basado en un patio toma tanto de la arquitectura local mexicana como de la historia y los materiales británicos, específicamente de la línea del primer meridiano en el Observatorio Real de Londres.”

“El pabellón de Escobedo tendrá la forma de un patio cerrado, compuesto por dos volúmenes rectangulares colocados en ángulo. Las paredes exteriores estarán alineadas con la fachada este de la Serpentine Gallery mientras que el patio se alineará directamente al norte. Los patios son una característica común de la arquitectura doméstica mexicana, mientras que el eje competitivo del pabellón se refiere al meridiano de origen, que se estableció en 1851 en Greenwich y se convirtió en el marcador estándar mundial de tiempo y distancia geográfica.”

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Crítica y fracaso: dos libros

Hay un efecto interesante de la lectura de dos libros publicados con pocos meses de diferencia —Arquitectura y crítica y Arquitectura y fracaso—: la idea de que quizá nunca fuimos modernos y que otro acercamiento a la crítica tal vez sea necesario hoy.

Ver más
Publica

Adios a Los Pinos: imaginemos cosas distintas

El principal invasor de áreas verdes en Chapultepec es la residencia oficial de Los Pinos, con una superficie de 748 mil metros cuadrados. Abrir Los Pinos es viable e incluso deseable, lo importante es imaginar cómo.

Ver más