13 noviembre, 2015

Formas en contraste

por Arquine | @arquine

3d view

Proyecto arquitectónico: FCC Arquitectura
Diseño interior: Paulo Lobo
Fotografía: FG+SG Architectural Photography
Lugar: Madalena, Pico, Azores, Portugal
Año: 2015
Superficie: 407m²

257
Model

Cella Bar es el resultado de una transformación y expansión de una pequeña estructura que había estado abandonada por muchos años. En la antigua construcción, las paredes, los techos y los marcos de las puertas se restauraron conservando las características esenciales de la edificación preexistente original; mientras que los interiores se adaptan a su nueva función –un restaurante– para hacerse compatibles con los requerimientos legales.

concept

Por su parte, el nuevo volumen de madera es una creación contemporánea que obedece a criterios completamente diferentes. Su geometría orgánica contrasta con el lenguaje clásico del emplazamiento. Su diseño, inspirado por el medio ambiente natural que rodea al lugar, está definido por su gran plasticidad, tanto en su forma como en su materialidad. Así, el contorno de la isla, las rocas, las ballenas o las barricas de vino aparecen presentes en la arquitectura del nuevo edificio que actúa como una gigantesca escultura adaptada su ubicación.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Sand End Arts y Centro Comunitario

Al principio, los usuarios llegan al patio de entrada: éste es un momento de orientación que define la transición de la calle a las franjas ajardinadas del centro y el entorno del parque.

Ver más
Publica

Sede de Moxy

El proyecto es la oficina para Moxy,  un estudio que diseña software, el cual recupera una antigua nave industrial.

Ver más