Formas en contraste
por Arquine | @arquine















Proyecto arquitectónico: FCC Arquitectura
Diseño interior: Paulo Lobo
Fotografía: FG+SG Architectural Photography
Lugar: Madalena, Pico, Azores, Portugal
Año: 2015
Superficie: 407m²
Cella Bar es el resultado de una transformación y expansión de una pequeña estructura que había estado abandonada por muchos años. En la antigua construcción, las paredes, los techos y los marcos de las puertas se restauraron conservando las características esenciales de la edificación preexistente original; mientras que los interiores se adaptan a su nueva función –un restaurante– para hacerse compatibles con los requerimientos legales.
Por su parte, el nuevo volumen de madera es una creación contemporánea que obedece a criterios completamente diferentes. Su geometría orgánica contrasta con el lenguaje clásico del emplazamiento. Su diseño, inspirado por el medio ambiente natural que rodea al lugar, está definido por su gran plasticidad, tanto en su forma como en su materialidad. Así, el contorno de la isla, las rocas, las ballenas o las barricas de vino aparecen presentes en la arquitectura del nuevo edificio que actúa como una gigantesca escultura adaptada su ubicación.
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Se anuncian los seleccionados y finalistas de la XII BIAU
La convocatoria de la XII BIAU se dividió en seis categorías – Obras, Publicaciones, Programas Docentes, Acciones al margen, Trayectoria e Investigación – hoy anunciamos los seleccionados y finalistas de las cuatro primeras.

Identidad local
Arthur Casas juega con el contraste entre luces y sombras para la tienda +55Design