13 noviembre, 2015

Formas en contraste

por Arquine | @arquine

3d view

Proyecto arquitectónico: FCC Arquitectura
Diseño interior: Paulo Lobo
Fotografía: FG+SG Architectural Photography
Lugar: Madalena, Pico, Azores, Portugal
Año: 2015
Superficie: 407m²

257
Model

Cella Bar es el resultado de una transformación y expansión de una pequeña estructura que había estado abandonada por muchos años. En la antigua construcción, las paredes, los techos y los marcos de las puertas se restauraron conservando las características esenciales de la edificación preexistente original; mientras que los interiores se adaptan a su nueva función –un restaurante– para hacerse compatibles con los requerimientos legales.

concept

Por su parte, el nuevo volumen de madera es una creación contemporánea que obedece a criterios completamente diferentes. Su geometría orgánica contrasta con el lenguaje clásico del emplazamiento. Su diseño, inspirado por el medio ambiente natural que rodea al lugar, está definido por su gran plasticidad, tanto en su forma como en su materialidad. Así, el contorno de la isla, las rocas, las ballenas o las barricas de vino aparecen presentes en la arquitectura del nuevo edificio que actúa como una gigantesca escultura adaptada su ubicación.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Se anuncian las 40 obras seleccionadas para el Premio Mies van der Rohe 2022.

El EU Mies Award se otorga cada dos años a las obras realizadas durante los dos años anteriores y excepcionalmente, esta vez, 2,5 años. Los principales objetivos son alcanzar una comprensión profunda de la transformación del entorno construido; reconocer y divulgar la excelencia y la innovación en la arquitectura; y promover la importante contribución de los arquitectos en el desarrollo de nuevas ideas.

Ver más
Publica

Escuela de Artes MCT

Los espacios de la Escuela de Arte MCT son sencillos, continuos y de fácil integración debido a la flexibilidad que requiere un programa que cambiará con el tiempo. Con materiales propios de la región y con el conocimiento constructivo de los trabajadores locales, las estructuras articulan, a través de los espacios contenidos, corredores y patios, así como las experiencias y atmósferas en los que los menores de esta comunidad rural realizarán su iniciación artística.

Ver más