8 diciembre, 2019

For PUFF

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto:  For PUFF
Arquitectos:  MH.AP Studio + María Güell
Colaboradores: Studio Albert Romagosa (Graphic Designer), Maria Josep Moliner Jorba (Lighting Designer).
Página web: mhap.studio
Ubicación:  Barcelona, España
Fecha: 2019
Fotografía: Luis Díaz Díaz


 

Fittings, shootings, castings… PUFF es un local con tres salas técnicas e insonorizadas para estos usos. El pasillo, lugar de paso y lugar de espera, recorre todo el local, desde la recepción -escondida tras un juego de espejos, controlando el acceso- hasta la sala de producción, de dos niveles con un graderío.

Una topografía escalonada de falsos techos esconde las instalaciones y controla las proporciones del espacio durante el recorrido. Este juego visual, proyectado en corcho azul marino, ayuda a disminuir el ruido fuera de las salas y aumenta el confort acústico general.

El paisaje se invierte en el fondo del local. Aquí -una sala llamada “sala de producción”- el verde aterciopelado de la alfombra toma protagonismo en una paleta de colores más cálidos acompañado de tonos marrones pasteles de la madera de cedro y las cortinas abullonadas para acomodar un espacio flexible directamente ligado al suelo.

Las paredes, paneladas en madera-cemento de color beige con juntas de latón, parecen de piedra natural por la manera en la que se refleja la luz natural (y artificial), provocando una agradable sensación al tacto en movimiento.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia

Es un edificio de asistencia social para mujeres que han padecido violencia intrafamiliar.
Construido en el Estado de Michoacán, en una sola planta de 1226.64 m2, cuyo rigor y mutismo formal caracterizan su apariencia exterior y establecen su significación y función protectora hacia sus beneficiarias.

Ver más
Publica

Maison Louis Vuitton Seúl de Frank Gehry

Esta nueva Maison es una celebración de la fuerte conexión entre Louis Vuitton y la cultura coreana. Con su diseño, Frank Gehry hace referencia no solo a la forma de la Fondation Louis Vuitton existente en París, sino también a los elementos de la arquitectura histórica coreana como la Fortaleza Hwaseong, que data del siglo XVIII, así como al movimientos y los trajes blancos del Dongnae Hakchum (Danza de la grulla).

Ver más