8 diciembre, 2019

For PUFF

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto:  For PUFF
Arquitectos:  MH.AP Studio + María Güell
Colaboradores: Studio Albert Romagosa (Graphic Designer), Maria Josep Moliner Jorba (Lighting Designer).
Página web: mhap.studio
Ubicación:  Barcelona, España
Fecha: 2019
Fotografía: Luis Díaz Díaz


 

Fittings, shootings, castings… PUFF es un local con tres salas técnicas e insonorizadas para estos usos. El pasillo, lugar de paso y lugar de espera, recorre todo el local, desde la recepción -escondida tras un juego de espejos, controlando el acceso- hasta la sala de producción, de dos niveles con un graderío.

Una topografía escalonada de falsos techos esconde las instalaciones y controla las proporciones del espacio durante el recorrido. Este juego visual, proyectado en corcho azul marino, ayuda a disminuir el ruido fuera de las salas y aumenta el confort acústico general.

El paisaje se invierte en el fondo del local. Aquí -una sala llamada “sala de producción”- el verde aterciopelado de la alfombra toma protagonismo en una paleta de colores más cálidos acompañado de tonos marrones pasteles de la madera de cedro y las cortinas abullonadas para acomodar un espacio flexible directamente ligado al suelo.

Las paredes, paneladas en madera-cemento de color beige con juntas de latón, parecen de piedra natural por la manera en la que se refleja la luz natural (y artificial), provocando una agradable sensación al tacto en movimiento.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Vivienda unifamiliar en Gerona

La vivienda se emplaza en las afueras de un pequeño núcleo urbano de la provincia de Gerona. Una zona agrícola situada  en lo que un día fue la marisma del río Ter, que en esta zona realiza sus últimos giros antes de llegar a Torroella de Montgrí y a la desembocadura en la playa de Pals.

Ver más
Publica

Museo Hans Christian Andersen

La obra de Andersen proyecta la dualidad de los contrarios que nos envuelve: real e imaginario, natural y hecho por el hombre, humano y animal, claro y oscuro. Por esto, lo contrario de las materias conviven: el proyecto no se da en blanco y negro. Nuestro diseño arquitectónico es reflejar esta esencia de su trabajo en forma arquitectónica y paisajística.

Ver más