3 abril, 2018

Flores y Prats en la Bienal de Venecia 2018

por Arquine | @arquine

 

 

La Bienal de Venecia de este año, bajo la dirección de Yvonne Farrell y Shelley McNamara y con el título de Freespace, será inaugurada el 26 de mayo. Entre los participantes se encuentran Flores y Prats, despacho de Barcelona conformado por Ricardo Flores y Eva Prats, quienes tendrán una doble participación en la Bienal, tanto en la exposición principal como en el Pabellón del Vaticano.

Flores & Prats Arquitectos, se encuentran entre los diez arquitectos seleccionados para el Pabellón de la Capilla del Vaticano. A cargo de Franceso Dal Co, toma como ejemplo la Capilla Woodland, construida en 1920 por el arquitecto Gunnar Asplund, y que se encuentra en el Cementerio Woodland, en Estocolmo. El tema propuesto para  la capilla es un lugar de orientación, mecenazgo, medios de comunicación y salud.  Fue así, que a los diez arquitectos procedentes de Europa, Australia, Japón, Estados Unidos y América del Sur, se les pidió diseñar y construir diez capillas en una zona boscosa en un extremo de la isla veneciana de San Giorgio Maggiore. El pabellón que se dará a conocer en esas fechas, pretende ser  completamente libre a partir del diseño y la reinterpretación del lugar que fue un símbolo del catolicismo, dejando como única característica unificadora la presencia del altar y el atril como punto de apoyo del espacio .

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Museo Hans Christian Andersen

La obra de Andersen proyecta la dualidad de los contrarios que nos envuelve: real e imaginario, natural y hecho por el hombre, humano y animal, claro y oscuro. Por esto, lo contrario de las materias conviven: el proyecto no se da en blanco y negro. Nuestro diseño arquitectónico es reflejar esta esencia de su trabajo en forma arquitectónica y paisajística.

Ver más
Publica

Centro de las artes escénicas de Taipei

Una antigua forma de arte para la participación cívica: el teatro ha evolucionado hacia el mundo moderno como una vocación culturalmente refinada, que ha visto disminuida su importancia en la vida diaria.

Ver más