17 enero, 2018

Fachadas

por Zacharie Gaudrillot-Roy

 

La fachada es lo primero que ves. Es la superficie de un edificio. Puede ser imponente, superficial, pero también puede sugerir seguridad.

Façades #2

Siempre me ha gustado pasear por la ciudad, observar e imaginar lo que hay detrás de las paredes … un brillo detrás de una persiana cerrada, un sonido a través de una ventana, risas y lágrimas, todo anónimo, como un número en una puerta. Este es un vagar en una ciudad que no conocemos, un primer encuentro donde todo es para construir.

¿Qué pasaría si nos atenemos a esa primera visión? Si la vida cotidiana de “Los otros” fuera solo un escenario? Por lo tanto, esta serie ofrece una visión de un mundo desconocido que sería solo una imagen, sin espacio íntimo, donde las miradas son el único refugio.

Façades #3

En esta serie, estoy interesado en esta superficie arquitectónica a través de edificios cuya fachada está iluminada por una o más farolas por la noche, intensificando la idea de decoración urbana.

¿Artificial? No sólo en mi opinión. La luz que ilumina estos edificios obliga a interesarse por la arquitectura y lo que alberga. La fachada es para mí una voluntad, no sólo mostrar esta superficie y primera visión, sino también conducir al interés en el sujeto, conducir a la curiosidad.

 

Texto y fotografías: Zacharie Gaudrillot-Roy






ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./