26 junio, 2021

Fábrica de Redes Sociales

por Arquine | @arquine

Nombre de proyecto: La fábrica de redes sociales
Arquitectos: People’s Architecture Office
Página web: www.peoples-architecture.com
Ubicación: China
Año: 2019


Una instalación de arte que activa el espacio público: la Fábrica de Redes Sociales se encuentra en los terrenos de la Design Society en Shekou, Shenzhen.

Los cuernos de la instalación se extienden hacia afuera en múltiples direcciones, reflejando los volúmenes en voladizo del museo del arquitecto Fumihiko Maki. Mientras que el diseño de Maki dirige las vistas hacia paisajes distantes, los cuernos del proyecto Social Network Factory suenan y se escuchan en las áreas inmediatamente adyacentes, incluido el paseo marítimo, los jardines y la entrada al museo.

Al funcionar a escala humana, los cuernos pequeños permiten que las personas se hablen indirectamente entre sí, mientras que los cuernos grandes son habitables y brindan cobertura para las actividades sociales. Los tubos retorcidos de la instalación recuerdan el legado marítimo e industrial de Shekou. Se convierten en telescopios, periscopios y mobiliario público que facilitan la reunión de personas.

El público puede explorar la Fabrica de Redes Sociales en sus propios términos. Es un instrumento para descubrir formas nuevas e inesperadas de interacción auditiva, visual y física.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Qúbica Lomas

Dada la vocación del sitio, que ha mutado de ser una exclusiva zona residencial a tratarse de un sector de usos mixtos con corporativos de tamaño mediano, la relación con el peatón cobra una gran importancia.

Ver más
Publica

Una semana de premios

Durante la semana pasada Interceramic y Firenze realizaron la entrega de sus premios anuales. Conoce acá los ganadores.

Ver más