7 junio, 2021

Fábrica de autos Polestar

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Fábrica de autos Polestar
Arquitectos: Snøhetta
Página web: www.snohetta.com
Ubicación: China
Fecha: 2021


El enfoque del diseño ha sido crear una instalación de producción que sea luminosa, espaciosa y abierta para todos. El edificio se basa en soluciones respetuosas con el medio ambiente, que proporcionan grandes espacios al aire libre y permiten la entrada de generosas cantidades de luz natural en el edificio.

En el centro del edificio hay un atrio acristalado que une visualmente los diferentes espacios, actuando como un patio compartido con el objetivo de conectar a todos los empleados bajo un mismo techo. Realizar actividades en espacios de trabajo compartidos abiertos permite el diálogo y el intercambio de conocimientos y experiencias entre departamentos. La intención de una mayor colaboración se enfatiza aún más con un jardín delantero común, creando espacios al aire libre compartidos, calidades de luz natural y vistas para todos.

El diseño se basa en un esquema de interacción que reúne a los investigadores, productores y diseñadores en un solo lugar para reunir a trabajadores, administración, liderazgo, clientes, clientes y visitantes para crear un sentimiento de apertura e inclusión. Estar tan cerca unos de otros estimula la interacción y la colaboración entre disciplinas. Esta nueva sede tiene como objetivo permitir nuevas formas de alinear los procesos con los requisitos técnicos de producción, y el diseño establece un nuevo estándar para las instalaciones de fabricación.

El edificio se caracteriza por una forma curva. La curva como elemento actúa como un gesto estructurante, creando asociaciones con el movimiento y la dinámica de la industria del automóvil y las carreras de automóviles, uniendo el paisaje y el edificio. El edificio tiene una protuberancia fuera del volumen principal de la fábrica para crear áreas para oficinas, comedores y un centro de visitantes. Verticalmente, la fachada se eleva para acentuar las entradas del edificio.

 

Una característica distintiva de la fábrica es el centro de visitantes. Al ingresar a las instalaciones, los invitados pueden experimentar el «circuito de visitantes» de Polestar, caminando por el entresuelo donde se obtiene una vista de toda la fábrica, así como de los diferentes departamentos y las exposiciones en curso. El circuito de visitantes está destinado a cualquier cosa, desde clientes potenciales, empresas y estudiantes que estén intrigados por aprender más sobre Polestar.

Los espacios interiores están dominados por una paleta de colores claros y limpios que se asemejan a un laboratorio de fabricación de automóviles que se centra en la tecnología y la producción. Una carcasa exterior de acero negro contrasta con los luminosos interiores, dando al edificio un carácter distintivo en el paisaje circundante.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Las Semillas

Cada casa Semilla forma una superficie elipsoidal continua, con una fachada de aluminio espejada que se eleva para encontrarse con tejas de pino. Este revestimiento de aluminio refleja el entorno circundante, el clima  y las estaciones.

Ver más
Publica

The Tokyo Toilet Project

Los inodoros son un símbolo de la cultura de la hospitalidad de renombre mundial de Japón. Los baños públicos se rediseñaronen 17 ubicaciones en todo Shibuya con la ayuda de 16 creadores invitados de todo el mundo

Ver más