6 julio, 2021

Exhibición MCE

por Arquine | @arquine

 

Fotografía: César Béjar


De la mano de TC Cuadernos, el despacho Manuel Cervantes Estudio, fundado en 2004, publica un libro monográfico que reúne su trabajo de los últimos 10 años. En las obras reunidas por la publicación, se destaca el diálogo entre lo contemporáneo y lo local que ha caracterizado a la práctica de Manuel Cervantes Estudio, así como la atención que sus proyectos ponen en las necesidades sociales y económicas de los contextos donde se encuentran. Complementando el lanzamiento de esta monografía se presenta en Artlecta, librería especializada en títulos de arte y arquitectura, una exposición de croquis realizados entre 2008 y 2021, lo que permite un entendimiento más detallado de obras que abarcan distintas escalas, desde la vivienda unifamiliar hasta las intervenciones urbanas para proyectar transporte público. A decir del propio Cervantes, su filosofía «parte de la premisa de desarrollar una arquitectura contemporánea consciente del contexto social, cultural, económico y medioambiental, con el fin de dar a las personas soluciones integrales, independientemente de la escala de los proyectos».

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Auvent D’Evisa

El proyecto tiene un alcance intergeneracional. Tiene que ser un refugio, en primer lugar, pero también un lugar donde se hacen recuerdos y se cuentan historias, continuando así la gran tradición de transmisión oral de conocimientos. El pórtico también debe ser una herramienta educativa para promover la conciencia ambiental.

Ver más
Publica

Casa Mirador

No se sacrificó vegetación y no hubo desperdicio de ningún material. Todo material que se pudo rescatar de la demolición de la fachada se clasificó para usos posteriores y los escombros fueron utilizados para mejoramiento de pisos en zonas aledañas al terreno.

Ver más