Sesiones efímeras: El límite de lo efímero

INTRO

Este viernes 7 de junio, Arquine convoca a la sesión efímera: El límite de lo efímero.

Presentan: Víctor Alcérreca, Isabel Martínez Abascal, Alberto Odériz y Francisco Pérez Valencia.

Viernes 7 de junio | 7:30 pm

RSVP: posgrado@arquine.com


Bucareli 80,
Cuauhtémoc, Ciudad de México


Víctor Alcérreca

Es arquitecto. Se dedica al aprendizaje de la arquitectura en los talleres de la Universidad Iberoamericana y en CENTRO de diseño, cine y televisión. Colabora como profesor invitado con las universidades de Arkarnsas y Washington. Es parte del consejo editorial de Arquine, donde también escribe artículos de opinión.

Isabel Martínez Abascal

Es arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid. Estudió también en la Technische Universität de Berlín y en Ahmedabad con el arquitecto Balkrishna Doshi y trabajó en Tokyo para SANAA y en Madrid para Aranguren & Gallegos, antes de mudarse a Sao Paulo donde fue profesora de proyectos durante seis años en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo Escola da Ciudade. También en Sao Paulo abrió la oficina ARQUITE(C)TURA participando en la curaduría de la X Bienal de arquitectura de Murcia, y la exposición Instrumentos visionarios de la artista Almudena Lobera en el Espacio de Creación Contemporánea ECCO en Cádiz. En 2014 fundó junto a Alessandro Arienzo el taller de arquitectura LANZA Atelier. Desde 2015 vive en la ciudad de México, donde fue directora de LIGA. Isabel compagina su práctica profesional con proyectos personales de diversa índole.

Alberto Odériz

Arquitecto por la ETSA de Barcelona en 2008 y Maestro de Análisis Teoría e Historia de la Arquitectura y la Ciudad en la UNAM con una tesis sobre el espacio público en la Ciudad de México. Desde 2010 reside en México donde compagina su trabajo como escultor con otras disciplinas como el urbanismo o la docencia.
Recientemente ha realizado exposiciones alrededor de la temática de La inexplicable roca, explorando desde la escultura diferentes acciones que realizan los humanos sobre las piedras para significarlas: la instalación El Zócalo en la Plaza de la Constitución (2014); Casa manifiesto, una reconstrucción de la ideología de la primera casa funcionalista de O’Gorman (2017), Nueve(punto)ocho, sobre la relación de los objetos con los cuerpos (2018); Dolmen, levantar la piedra, en un pueblo del norte de España (2018) o la instalación Y al final, una piedra en el parque Lincoln (2018) y Ascensión y caída: un sacrificio.

Paco Pérez Valencia

Artista y museógrafo especialista en lenguajes artísticos contemporáneos, es doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Ha desarrollado una carrera de gestor cultural en paralelo a su trayectoria creativa, realizando numerosas exposiciones individuales y colectivas a nivel internacional. En la actualidad es codirector del Posgrado El Espacio expositivo, en el CCCB y el Posgrado Espacio efímero en Arquine, ambos de la Universidad Politécnica de Cataluña. También es profesor de la Universidad de Loyola Andalucía.