Sesión efímera | ¿Controlamos el ambiente que habitamos?

INTRO

¿Controlamos el ambiente que habitamos?

Presentado por Schneider Electric

Participan:

Miguel Ángel Calanchini

Victor Palacio

Luca Salas

Introduce: 

Danny Rivas

Modera:

Anna Adrià

 

Martes 30 de noviembre

18:00h

 


 

Miguel Ángel Calanchini

Arquitecto por la Universidad La Salle, es experto en el desarrollo de diseño y conceptos de iluminación. Fundador del  estudio 1er [DIA] Diseño en Iluminación Arquitectónica. En 2009 recibió el reconocimiento de mérito sobre diseño otorgado por la Illuminating Engineering Society (IES), gracias al proyecto “Iluminación Escénica de la Plaza Cívica”, conmemorativo del nombramiento de la UNESCO a San Miguel de Allende como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Su pasión por el diseño de iluminación lo ha llevado a ganar reconocimientos y menciones de honor por parte de los LIT Awards y DARC Awards 2017, y seleccionado en la lista corta de los CODA Awards.

Victor Palacio

Víctor es un apasionado de la luz.  Se graduó como Ingeniero en Electrónica y de allí su interés por los fundamentos técnicos y los sistemas de iluminación.  Se incorporó al mundo del diseño de iluminación en una empresa fundada por su padre y un socio que se especializó en la iluminación museográfica, lo cual lo llevó al paso de los años a cursar la Maestría de Arquitectura en Restauración de Monumentos Históricos. Con más de 30 años de experiencia en el mundo de la luz ha colaborado con múltiples firmas de arquitectura e instituciones en proyectos culturales, comerciales, urbanos y residenciales. Fue presidente de la Asociación Internacional de Diseñadores de Iluminación – IALD durante los años 2016 y 2017 y presidente de la Sociedad de Ingeniería en Iluminación – IES Sección México en 2005-2006.

Luca Salas

Es arquitecto por la Gerrit Rietveld Academie en Amsterdam y con un master en diseño limínico por el Politecnico de Diseño en Milán. Su fascinación por el mundo de la iluminación y la arquitectura empezó con la interacción en un espacio social donde la percepción visual se usaba como un link entre tecnología y las sensaciones. En 2012 inició su práctica profesional en Milán, explorando la luz y la arquitectura en instalaciones de pequeña escala y exposiciones. Desde 2014, ya en Ciudad de México ha continuado con proyectos lumínicos y de arquitectura interior.