#LaHoraArquine | Conversación con Jose Cardona y Luis Lozoya

INTRO

El próximo lunes 30 de noviembre en #LaHoraArquine conversaremos con Jose Cardona y Luis Lozoya

Presentado por SIMON


Jose Cardona Martínez

Nacido en Barcelona en 1977 es diseñador de iluminación, licenciado en diseño, especialidad: interiores por la escuela ELISVA de Barcelona y Graduado superior en Artes decorativas y publicidad por la escuela LLOTJA.

Actualmente es director de Artec3 México, estudio de iluminación galardonado con más de 20 premios nacionales e internacionales, y que ha colaborado con arquitectos como David Chipperfield, Toyo Ito, Renzo Piano, Jean Novell, Richard Meyer, Zaha Hadid y RCR, entre otros.

También fue socio fundador de E-UNO-D estudio ganador en 2008 del concurso europeo PLUS con el objetivo de mejorar las estrategias de alumbrado urbano en 10 ciudades Europeas.

Además de dedicarse al diseño de iluminación, fue profesor en la Escuela ELISAVA; en la Universidad Politécnica de Cataluña, y desde hace 7 años es director académico del posgrado de diseño de iluminación de la universidad politécnica de Cataluña y Arquine que se imparte en la ciudad de México. También ha dado conferencias y participado en debates sobre diseño de iluminación en diferentes países.

Luis Lozoya
Egresado de la Facultad de Arquitectura de la UNAM con posgrado en la Universidad de Pensilvania. Es miembro fundador de DIM, Diseñadores de iluminación de México y miembro activo de la Illuminating Engeeniering Society of North America (IESNA). Es responsable de todos los proyectos de Luz+Forma, su intervención en el proceso de diseño se centra en asegurar la correcta respuesta estética, funcional y formal de los proyectos que produce el taller.
Recibió el reconocimiento por el American Institute of Architects (AIA) Dallas Chapter, por su trabajo en la propuesta para la biblioteca municipal de Xiamen, China; y para el monumento 144 una suma de 12 a los bomberos caídos en acción. Ha sido ponente y profesor en la UNAM, la Ibero, el Tec de Monterrey y la Anáhuac.

Luz+Forma es un taller de diseño de iluminación dirigido por Luis Lozoya desde 1994. Formado por más de veinticuatro profesionales con formación multidisciplinaria, especializándose en diseño de espacios comerciales, corporativos y residenciales.


Lunes 30 de noviembre 2020

5:00PM (MX)