#LaHoraArquine | Conversación con Abraham Cherem y Jose Cardona

INTRO

 

Únete en vivo a #LaHoraArquine el lunes 28 de marzo a las 5:00PM (MX)

Presentado por Iguzzini

 

Cherem Arquitectos es un despacho con sede en Ciudad de México, fundado, en 2012, por Abraham Cherem y al que se uniría más tarde José Antonio Aguilar. Con anterioridad, ambos habían trabajado en otros estudios de arquitectura como Cherem Serrano, en el caso de Abraham, y Serrano Arquitectos y Asociados, y Taller de Arquitectura Mauricio Rocha, en el de José Antonio.

El portafolio del despacho incluye residencias unifamiliares, hospitalidad, lugares de culto y edificios de oficinas, donde utilizan materiales cuidadosamente elegidos, detalles bien ejecutados y un experto manejo de la iluminación.

 

Jose Cardona es nacido en Barcelona en 1977 es diseñador de iluminación, licenciado en diseño, especialidad: interiores por la escuela ELISVA de Barcelona y Graduado superior en Artes decorativas y publicidad por la escuela LLOTJA.

Actualmente es director de Artec3 México, estudio de iluminación galardonado con más de 20 premios nacionales e internacionales, y que ha colaborado con arquitectos como David Chipperfield, Toyo Ito, Renzo Piano, Jean Novell, Richard Meyer, Zaha Hadid y RCR, entre otros.

También fue socio fundador de E-UNO-D estudio ganador en 2008 del concurso europeo PLUS con el objetivo de mejorar las estrategias de alumbrado urbano en 10 ciudades Europeas.

Además de dedicarse al diseño de iluminación, fue profesor en la Escuela ELISAVA; en la Universidad Politécnica de Cataluña, y desde hace 7 años es director académico del posgrado de diseño de iluminación de la universidad politécnica de Cataluña y Arquine que se imparte en la ciudad de México. También ha dado conferencias y participado en debates sobre diseño de iluminación en diferentes países.