#CineEnCasa | Ciudad grande

INTRO

El próximo viernes 22 de mayo a las 8:00pm (MX) Arquine presenta el documental Ciudad grande. Un documental de Tuline Gülgönen y Ana Álvarez, que reflejan las profundas desigualdades sociales de una ciudad fragmentada, el seguimiento a diversos niños muestra cómo esta urbe puede ser un terreno de juego a pesar de su hostilidad. Con una cámara que va de la altura de los ojos de los niños a tomas aéreas de los entornos urbanos que habitan, este documental retrata los desafíos de ser niño en una de la ciudades más grandes del mundo.


Tuline Gülgönen estudió filosofía y ciencias políticas en París antes de escribir su tesis de doctorado sobre participación infantil en la Ciudad de México, donde ha vivido los 10 últimos años. Su trabajo trata de entender, desde una perspectiva multidisciplinaria, el punto de vista de los niños sobre la ciudad. Es autora de varios artículos y de un libro, «Jugar la ciudad» (2016), y co-directora, junto con Ana Álvarez, del documental “Ciudad grande” (2017).

Ana Álvarez (Ciudad de México, 1977) es investigadora y autora de proyectos interdisciplinarios sobre fenómenos contemporáneos de la Ciudad de México. Cofundadora de Citámbulos, colectivo interdisciplinario de investigación urbana. Curadora de la exposición “La vuelta a la bici” (2015) y autora de “Citámbulos, guía de asombros de la Ciudad de México” (2007), entre otras exposiciones y publicaciones. Realizó investigación para las películas “Museo” (2018)  y Güeros (2014) de Alonso Ruizpalacios; investigación y casting para la película «X-500» (2016) de Juan Andrés Arango e investigación para el documental  “Dieses schöne Scheißleben” (2014) de Doris Dörrie, donde también fungió como asistente de dirección.


Activa tu notificación, suscríbete y únete a la transmisión aquí.