Beca Maestría en Vivienda 2019

INTRO

Arquine, convoca a la presentación de solicitudes para la concesión de una Beca del 50% de la matrícula para realizar la Maestría en Vivienda que se impartirá en CENTRO en la ciudad de México de agosto de 2019 a junio 2020.

Actualmente las ciudades se encuentran compuestas hasta en un 80% de viviendas. Es por ello que la Maestría en Vivienda de CENTRO Posgrados está dirigida a arquitectos, desarrolladores y otros actores involucrados en el diseño de proyecto y la construcción de la vivienda colectiva contemporánea.

Cantidad de becas a otorgar:

1/2 (media) beca o 50% del costo total de la matrícula.

Presentación de Solicitudes:

Hasta el viernes 21 de junio de 2019 (inclusive).

Material a presentar:

El material requerido deberá ser enviado por correo electrónico a: difusión@arquine.com hasta el día viernes 21 de junio de 2019.

Se deberán enviar en dos archivos separados e identificados como:

A- Nombre del concursante y B-Nombre del concursante, con los siguientes datos:

A – Currículum Vitae, completo, en formato pdf. El mismo debe incluir los datos completos del aspirante
1. Nombre
2. Apellido
3. Teléfono fijo
4. Teléfono celular
5. Dirección
6. Localidad
7. Código Postal
8. Provincia
9. Títulos (de grado, postgrado, etc e institución donde fue obtenido)
10. Promedio
11. Idioma Inglés (Grado de dominio de esta lengua)
12. e-mail actualizado
13. e-mail alternativo
14. Fecha de nacimiento
15. Numero de Documento (IFE, Pasaporte, otro)

B – Porfolio, en formato pdf: con una extensión máxima de 15 páginas en formato carta apaisado, con un tamaño máximo de 10 MB en total, que pueda ser enviado por correo electrónico sin necesidad de descarga por algún sistema alterno al servidor de correo.

Requisitos académicos

Título de Grado nivel licenciatura
Excelentes antecedentes académicos y/o profesionales

Duración de la beca

1 año

Beneficios

Exención del 50% de la Matrícula en la Maestría en Vivienda que se imparte en la ciudad de México, en la Escuela CENTRO, iniciando las actividades en el segundo semestre del año 2019.

Director

Miquel Adrià

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona y Doctor en Arquitectura por la Universidad Europea de Madrid. Es fundador y director de Arquine, plataforma de construcción de contenidos de arquitectura y ciudad. Curador del pabellón de México en la 13ª Bienal de Arquitectura de Venecia, Curador del pabellón de México en la Bienal de Hong Kong- Schenzhen 2013. Consejero de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Autor de más de 150 libros de arquitectura entre los que destacan: Mario Pani, la construcción de la modernidad, Teodoro González de León. Obra Reunida y La Sombra del Cuervo. Arquitectos mexicanos tras la senda de Le Corbusier. Es director de Maestrías de Arquitectura de CENTRO.

Cuerpo docente

Miquel Adrià (director), Jorge Ambrosi, Isaac Broid, Gabriela Etchegaray, Luis Galán, Armando Hashimoto, Andrea Griborio, Alejandro Hernández Gálvez, Héctor López, Juan Carlos Tello, Yuri Zagorín, Carlos Zedillo.

Consultas

Las consultas relacionadas con la beca se responderán por correo electrónico exclusivamente en: difusion@arquine.com

Todas las consultas relacionadas con el programa académico, deberán dirigirse a: rpiquerasc@centro.edu.mx

Modalidad de selección

La Comisión de becas, pre-seleccionará a aquellos aspirantes que a su criterio tengan méritos suficientes para ser beneficiarios de la beca. Esa Comisión será propuesta por Arquine y estará compuesta por 2 arquitectos designados y el director de la Maestría en Vivienda.
Finalmente la comisión otorgará la media beca al aspirante que consideren con mayores méritos.

Dada la naturaleza del programa de Maestría en Vivienda, se considerará de especial relevancia la experiencia de los candidatos, no sólo proyectual sino también en gestión y/o cargos de administración pública, se considerará también la calidad de los proyectos desarrollados hasta ahora por ellos, construidos o no.