5 marzo, 2018

Eva Franch i Gilabert, nueva directora de la Architectural Association

por Arquine | @arquine

 

Hoy se anunció que Eva Franch i Gilabert, curadora en jefe y directora ejecutiva del Storefront for Art and Architecture en Nueva York desde 2010, será la nueva directora de la Architectural Association en Londres, una de las escuelas de arquitectura más destacadas del mundo.

La catalana fue seleccionada con el 67% del votos de una lista restringida en las que se incluía a Pippo Ciorra, curador principal de MAXXI Architettura en Roma, y ​​a Robert Mull, director de arquitectura y diseño de la Universidad de Brighton. Franch asumirá la dirección de escuela, que ha definido como «un hervidero de experimentación arquitectónica», a partir de marzo.

Eva Franch i Gilabert en MEXTRÓPOLI. Foto: Moritz Bernoully

 

Junto a este nuevo reconocimiento, cabe destacar que, en 2014, Eva Franch fue directora del Pabellón de EEUU-OfficeUS en la Bienal de Venecia. Su trabajo ha sido expuesto en el FAD Barcelona, la Bienal de Arquitectura de Venecia, el Vitra Design Museum y la Bienal de Arquitectura de Shenzen.

 


 

Eva Franch i Gilabert estuvo en MEXTRÓPOLI 2016 | Conoce el programa de este año visitando mextropoli.mx y #ViveLaCiudadExtraordinaria 






ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Museo Hans Christian Andersen

La obra de Andersen proyecta la dualidad de los contrarios que nos envuelve: real e imaginario, natural y hecho por el hombre, humano y animal, claro y oscuro. Por esto, lo contrario de las materias conviven: el proyecto no se da en blanco y negro. Nuestro diseño arquitectónico es reflejar esta esencia de su trabajo en forma arquitectónica y paisajística.

Ver más
Publica

Centro de las artes escénicas de Taipei

Una antigua forma de arte para la participación cívica: el teatro ha evolucionado hacia el mundo moderno como una vocación culturalmente refinada, que ha visto disminuida su importancia en la vida diaria.

Ver más